?>
Deportes

Mercier: Los del Real Madrid se caían como nenas

El volante Juan Mercier, capitán de San Lorenzo, expresó hoy que no pasaron "vergüenza" en la derrota 2-0 ante Real Madrid de España.

El volante Juan Mercier, capitán de San Lorenzo, expresó hoy que no pasaron "vergüenza" en la derrota 2-0 ante Real Madrid de España en la final del Mundial de Clubes del sábado pasado y que finalizaron "tranquilos" por el planteo táctico que llevó a cabo el equipo.

"No pasamos vergüenza. Estamos muy tranquilos del planteo que hicimos. Sabíamos que si salíamos a jugar de igual a igual nos íbamos a regalar", manifestó Mercier en diálogo con radio América sobre el segundo puesto que logró el club de Boedo en Marruecos.

Mercier, de 34 años, se refirió al esquema táctico del equipo que dirige Eduardo Bauza, que se alistó con un 4-3-2-1, con Martín Cauteruccio como único delantero, ante el último campeón de la Liga de Campeones de Europa que tuvo al crack portugués Cristiano Ronaldo como titular.

"Cada nena que tocabas se caía y cobraban", dijo Mercier en referencia a los jugadores rivales.

Real Madrid, que igualó a Milan de Italia y Boca Juniors con 18 conquistas internacionales, acumuló ante San Lorenzo la vigésimo segunda victoria consecutiva entre liga española, Liga de Campeones de Europa 2014/2015, Copa del Rey de España y Mundial de Clubes.

A su vez, el equipo 'merengue' es líder de la liga española de fútbol con 39 puntos, con uno de ventaja sobre Barcelona del astro Lionel Messi y Javier Mascherano, pero con un partido pendiente ante Sevilla, que se disputará el miércoles 4 de febrero de 2015.

"Estamos tranquilos porque hicimos un buen papel, nos fuimos con la frente en alto; fuimos muy dignos", indicó el ex volante de Platense y Argentinos Juniors.

El 'Pichi' también se refirió al enfrentamiento futbolístico con los jugadores del conjunto españo, al señalar que "cada jugador que tocabas se caía y te cobraban foul. Tendrían que venir acá a jugar un ratito".

Sin embargo, reconoció las cualidades del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, al analizar que "los tres puntas (Ronaldo, el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale) que juegan arriba no están quietos en ningún momento. Los tenés que relojear todo el tiempo".

San Lorenzo finalizó segundo en el Mundial de Clubes luego de la derrota en la final del sábado pasado ante Real Madrid de España por 2 a 0, con goles del defensor Sergio Ramos y el volante Gareth Bale, en su primera participación en el certamen tras ser campeón de la Copa Libertadores 2014.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo