Domingo 26 de febrero, 18:45
Nublado Parcial 24º / 51% +
/ Registrate

Menzi ganó la primera fecha del Rally Argentino

La temporada abrió en caminos de las Sierras Chicas y se impuso el cordobés con un Fiat Palio Maxi Rally.

Claudio Menzi arrancó el año con victoria en el Rally Argentino.

Claudio Menzi arrancó el año con victoria en el Rally Argentino.

  • de

26/02/2012 18:44

Por Redacción Día a Día

El cordobés Claudio Menzi se adjudicó este domingo la victoria en la fecha apertura del Rally Argentino, disputado en las Sierras Chicas cordobesas. El triunfo de Menzi significó además el primer éxito del flamante Fiat Palio Maxi Rally en su debut oficial en la categoría.

El Mariscal, navegado por Diego Cagnotti, no tuvo inconvenientes para administrar la buena diferencia que había logrado en la primera etapa y terminó aventajando luego de las cuatro especiales realizadas este domingo al paraguayo Diego Domínguez (KIA) por 55,7s y al puntano Miguel Baldoni por 2m36,8s, los pilotos del Baratec que completaron el podio.

El cordobés incluso amplió su ventaja aprovechando los dos pasos por el tramo de Pan Azúcar, una especial que le cae muy bien y en donde siempre es protagonista. El año último Menzi le dio a la nueva generación de autos la primera victoria desde que los Maxi Rally debutaron en el Rally Argentino.

En aquella oportunidad ganó la segunda fecha en Villa Dolores con el Fiat Punto MR. Ahora vuelve a erigirse como el primer ganador de la temporada en la Maxi Rally para alcanzar su victoria Nº9 en 101 presentaciones y la segunda con la casa italiana.

"Redondeamos una carrera soñada, salió todo bien, la verdad no me imaginaba esto, ganar en el debut. Quiero felicitar y agradecer a todos los chicos del taller, y a Juan Solís (director de la Scuderia Fiat) en el día de su cumpleaños. Me entregaron un auto increíble", sostuvo Menzi.

"Fue el comienzo más duro en los últimos años. Nunca corrí en una situación tan extrema como en Ascochinga. Igualmente fue una linda manera de comenzar. El objetivo mío y el de varios es pelear el campeonato", completó Menzi, quien terminó ganando tres especiales.

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 26/02/2012 | 18:45:04