?>
Deportes

Maxi Correa: Quiero ayudar

El 5 fue titular y rindió ante Boca. Buscará repetir la actuación ante Aldosivi, este domingo.

"Yo quiero ayudar. Estoy para eso. Para dar una mano cuando haga falta". Así de simple dice las cosas Maximiliano Correa. Porque así lo siente.

Desde la humildad y la perseverancia, el volante central surgido de las inferiores del club, esperó 11 meses una oportunidad para ser titular. Y la tuvo ante Boca Unidos.

Está claro, no la desaprovechó. Más que eso: fue la figura de la Gloria en un empate 1-1 que no conformó a nadie. "Nos metimos demasiado atrás y no tuvimos la pelota. Boca Unidos también es un buen equipo y venía de ganarle a Defensa y Justicia. No era sencillo.Me fui con mucha bronca, porque era importante lograr esos tres puntos", le contó Maxi (22 de noviembre de 1989) a Día a Día.

Correa había jugado por última vez desde el arranque con la camiseta de la Gloria el 24/3/13 ante Huracán, cuando el DT albirrojo era Frank Kudelka.

Luego, no tendría demasiado espacio ni minutos, más allá de integrar la delegación e ir al banco. Con el de Boca, el volante central suma 24 partidos en el club.

Ahora, podrá jugar dos partidos al hilo, ya que será titular este domingo, a las 21.30, cuando el Albirrojo visite a Aldosivi, en Mar del Plata.

"Se viene un partido muy bravo. Ojalá me toque jugar. Contra Boca Unidos me enteré en la charla técnica que me tocaba. Y la verdad que esperé mucho, pero siempre trabajando y con la mejor predisposición. Espero seguir cumpliendo si me toca contra Aldosivi", agregó el 5.

Gran ausencia. Sin dudas que es una mochila muy pesada para Correa (y para todo Instituto) sopesar la ausencia de Federico Vismara, que volverá ante Atlético Tucumán (sábado 8, a las 20). Y frente Aldosivi Maxi realizará la tarea de doble cinco junto a Mauro Bellone.

"Fede (por Vismara) es un jugador muy importante para nosotros. Trataremos de dar lo mejor y sumar en Mar del Plata, que es lo que necesitamos", cerró Maxi, el que quiere ayudar. Y siempre lo hace.

Sobran las bajas

A la baja de De Miranda (expulsado) para visitar a Aldosivi, se sumaron las de dos titulares por lesión: Masuero y Tellechea. Así, el 11 titular formaría con Chiarini; Damiani, Schmidt, Frontini y Parrino; López Macri, Correa, Bellone y Favalli; Burzio y Martín.

Algo que puede modificar esto es si Julio Moreyra es habilitado por AFA para ser utilizado como refuerzo. El Indio sería titular en lugar de Schmidt. El resto de los viajeros: Barruco, Guarino, Piermarteri, Godoy, Soda, Ponzio, Moreyra, Gastaldi y Saharrea.

En tanto, por la Copa Argentina, la Gloria debutará el 26 de marzo, ante Chacarita, en el Mario Alberto Kempes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo