?>
Deportes

Maxi Correa: Por ahí me agarra la loca y vuelvo, ja

El volante hizo el balance de su año con Día a Día y contó que los hinchas de Instituto siempre piden por su vuelta. ¿Y si le pica el bichito del regreso?

Maximiliano Correa estuvo unos días de vacaciones en Córdoba.

Tras su primer semestre como jugador de Godoy Cruz de Mendoza, aprovechó para visitar amigos y familiares, recorrer las calles de su barrio Patricios natal y hasta participar del partido de básquet solidario por los afectados por el temporal en Jovita que organizó Matías Barzola en el Club Las Palmas, aunque reconoce que ese deporte no es su fuerte.

"Si no llego al aro, culiau, que voy a jugar, jaja. No tengo idea, no puedo agarrar la pelota ni para venderla".

Y cada vez que hacía algo de eso, siempre había un hincha de Instituto preguntándole cuándo iba a volver.

Maxi no es de fierro. Cada pedido glorioso lo conmueve en sus fibras más íntimas. "La gente viene, te pide que vuelvas. Eso gratifica mucho porque quiere decir que algo he dejado, no pasé desapercibido ni mucho menos", cuenta en diálogo con Día a Día. Y sonríe. Porque cuando habla de Instituto, Maxi siempre sonríe.

"Por ahí las cosas en el fútbol te pueden salir bien o mal, pero siempre hay que dejar el corazón, más si es el club que me formó y quiero con todo mi corazón", agrega.

–El cariño de la gente está intacto.

–Sí, la gente siempre me trata 10 puntos y me pide la vuelta... que por ahí que me agarra la loca y lo hago, ja. Sé que en algún momento voy a volver.

–¿Cómo lo viste este semestre?

Estuve los primeros 15 días, y en ese tiempo el técnico nos contó cómo iba a ser su equipo y la verdad es que lo veo tal cual lo dijo: un equipo que saca puntos, porque si perdíamos algunos partidos al principio podíamos estar comprometidos con el descenso. De hecho estuvimos ahí, pero después el equipo se acomodó bien, empezó a sumar y ganar, está en los primeros puestos. Primero hay que empezar a sacar puntos y después una cosa lleva a la otra.

–Bueno, quién te dice que este año capáz lo enfrentás en Primera.

–Ojalá lo enfrente este año en primera, sería un sueño. No enfrentarlo, si no que Instituto esté en primera. Es el mayor sueño que tengo. Ojalá que esté.

–En cuanto a tu actualidad, ¿qué balance haces del año que pasó?

–Terminé muy bien el año, jugando. En cuanto al equipo, lamentablemente tuvimos tres derrotas consecutivas en las últimas fechas, si no hubiésemos estado en el lote de los cinco primeros, que era el objetivo que nos habíamos planteado. Hicimos una gran campaña como local, de visitante no nos salió. Individualmente fue positivo porque jugué prácticamente todo el año, en Instituto y en Godoy Cruz.

–Y a fin de año se quedaron sin DT.

Vamos a ver, había buena afinidad con el Gallego (Méndez), se notaba que además de ser buen técnico es buena gente. Sabemos que arregló (Lucas) Bernardi, trataremos de ayudarlo y pensar en el club, con el que tendremos tres competiciones. Va a ser un año lindo.

–¿Qué metás tenes para este 2017?

Tener un excelente año en lo deportivo, jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Tengo la posibilidad de jugar Copa Libertadores, que es un sueño para cualquier jugador. La meta es tratar de estar a la altura, ayudar al equipo y llegar lo más lejos posible.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo