?>
Deportes

Matías Nizzo, volante de Instituto: Queremos llegar con chances al final

ILUSIÓN. Matías Nizzo, que recuperó su lugar y nivel. Admite que  el equipo puede pelear un ascenso si siguen los buenos rendimientos. La lista de los que viajaron para enfrentar a All Boys este martes.

Su estadía en Instituto empezó con el pie izquierdo. Porque Matías Nizzo, volante central de marca, sufrió dos expulsiones antes de las primeras diez fechas de la B Nacional y le costó encontrar su lugar en el equipo.

Pero, el volante que llegó de Chacarita para reforzar el plantel dirigido por Iván Delfino perseveró y, en las últimas fechas, volvió a tener regularidad en el equipo que ahora dirige Claudio Demaría.

“Encontré una regularidad, había arrancado jugando. Después, por el tema de las expulsiones, me tocó salir. Los chicos que entraron lo hicieron bien así que ahora estoy contento por volver a jugar y espero seguir así”, le dijo a Día a Día.

En el partido pasado, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, el mediocampista central tuvo una buena actuación en un equipo que ganó 2-0 con mucha autoridad. Pensando en lo que viene, Nizzo dijo:

“Tenemos que salir de la misma manera que lo hicimos en algunos partidos. De los últimos cuatro, ganamos tres. Creo que esa es la regularidad que tenemos que seguir manteniendo así que hay que mantener el funcionamiento y las mismas ganas que vamos a encontrar esa regularidad que estamos buscando”.

La llegada de Demaría y su cuerpo técnico para reemplazar a Iván Delfino en la dirección técnica del equipo renovó los aires en los jugadores.

Nizzo lo reconoce aunque también valoró lo hecho por el ex entrenador albirrojo.

“Desde el primer día que llegaron estuvieron dispuestos al trabajo, a disposición. Siempre nos dieron la confianza a todos y es muy importante para el jugador el respaldo del cuerpo técnico. Un cambio de técnico genera nuevas confianzas, nuevo ambiente, nuevos desafíos. Creo que, con Iván se había mostrado un cambio de actitud. Con Douglas, cuando estaba él, se había jugado bien, no merecimos empatar. Merecimos ganar, claramente. No se dio por esas cosas del fútbol. En estos partidos que le tocó a Claudio nos han salido las cosas y tenemos que seguir igual”, analizó Nizzo.

El volante central de este Instituto modelo Demaría tiene que hacer el sacrificio de ayudar en la marca junto a los defensores.

Al ser un equipo que tiene un buen poder de ataque, la tarea de Nizzo es equilibrar las cargas y así lo explicó:

“Sabemos que, de mitad de cancha hacia adelante, tenemos jugadores desequilibrantes que en cualquier momento te pueden abrir el partido así que tenemos que tratar, los de atrás y yo paradito en el medio, que no nos agarren de contragolpe ni mal parados”.

Pensando en All Boys, el rival de la Gloria del próximo martes, a las 20 en Capital Federal, el volante albirrojo repitió:

“Tenemos que seguir la misma intensidad de juego, de buscar el partido, ser protagonistas, aunque sea de visitante. Pero no importa, tenemos que ir, ser protagonistas y ganarle a All Boys”.

La realidad en la tabla de posiciones encuentra a Instituto a cuatro puntos del segundo puesto de ascenso. Hecho que ilusiona a todo Alta Córdoba. Nizzo opinó:

“Estamos tranquilos, con los pies sobre la tierra. Faltan 13 ó 14 fechas, estamos a cuatro puntos. pero no hay que volverse locos, falta mucho. Nuestro objetivo es llegar a las últimas fechas con chances y a eso apuntamos”.

Pero también reconoció: “Es obvio que, con buenas actuaciones y con resultados, nos podemos ilusionar. Pero siempre, siendo protagonistas y jugando bien, vamos a tener más chances de ilusionarnos que de otra forma”.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo