?>
Deportes

Mateo Chiarini, el chico maravilla de Atenas

El escolta de 18 años es unas de las caras nuevas en barrrio General Bustos y fue clave en la festejada victoria ante el campeón San Lorenzo.

“Vamos los pibes...”, cantan y disfrutan todos en Atenas en la última etapa de una temporada más lejos de los primeros planos.

Los pibes mantienen la ilusión de que no todo está perdido en la Liga Nacional, también ya mirando a la próxima campaña, aunque peleando para dejar la mejor imagen en la presente.

Mateo Chiarini es uno de los pibes maravilla que están aprovechando los minutos y la confianza.

El escolta cordobés fue clave, figura, en la enorme victoria de los Verdes ante el campeón San Lorenzo, como visitante, por 100-99.

Atenas perdía por 15 (75-90) en 2’15 del último cuarto ante el Ciclón, pero no se entregó. Chiarini, con sus 18 años fue el motor en la recuperación de los Griegos: robó en par de pelotas, metió un triple y le entregó dos asistencias a Bruno Lábaque, que anotó otros dos triples.

Y sobre el final, Roquez Johnson, ex San Lorenzo, anotó el doble de la victoria de Atenas.

“Fue una alegría enorme, le ganamos a San Lorenzo en su casa después de estar 15 abajo”, destaca Mateo a Día a Día.

“Estábamos bien en ofensiva, con un ataque fluido, pero estábamos muy mal en defensa. Nos pusimos a defender y lo dimos vuelta”, agregó el pibe que lleva casi cuatro años en barrio General Bustos.

Chiarini tuvo su mejor noche en ataque en la Liga, con 21 puntos, anotando 5/6 triples. Y además, tres recuperos vitales.

“Tengo la cabeza puesta en ayudar en la defensa, tenemos grandes jugadores para el ataque, pero se dio también de la chance de tirar y entró todo”, dice Mateo formado en Unión Eléctrica, y que empezó de chiquito, a los cuatro años en Matienzo.

“El Turco (por el DT Osvaldo Arduh) y los compañeros nos dan confianza a los chicos. Sabemos que nos vamos a equivocar por nuestra corta edad, pero tenemos toda la confianza”, cuenta el escolta, que tiene como referentes a Lucio Redivo, de Bahía Basket y Leonel Schattmann, de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

“Tienen el estilo de jugador ‘2’ que me gusta”, confiesa.

Las buenas actuaciones de Chiarini llevaron a la dirigencia de Atenas a no contratar a un escolta extranjero tras el corte de Muhammad El-Amin.

Y el chico responde con una media 3,5 puntos en 10,5 minutos en 28 partidos.

“Estoy aprovechando todos los minutos que me dan para sumar experiencia y confianza”, cuenta Mateo. Mateo Chiarini tuvo su mejor noche en la Liga Nacional en la festejada victoria ante el campeón. (Foto: LNB).

Los Verdes se mantienen anteúltimos en la Zona Norte, pero ganaron cinco de los últimos seis partidos en la Liga Nacional.

“Queremos terminar la temporada de la mejor manera, cambiar la imagen, dejar a Atenas lo más arriba posible”, confesó Chiarini, pariente lejano de Julio, el arquero ex Instituto y River. 

Diego Gerbaudo sufrió una contractura en el aductor ante el Ciclón y está en duda para el martes recibir a Ferro. Lo prueban en la práctica de este lunes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo