?>
Deportes

Mascherano admitió que defraudó por 1,5 millones de euros a Hacienda española

El argentino se presentó en los tribunales, y al inculparse evitó preguntas tanto de la Fiscalía como de la Abogacía del Estado. Es un caso similar al de Lionel Messi.

Javier Mascherano, referente del seleccionado argentino y del Barcelona, declaró ante la justicia española y admitió el fraude por 1,5 millones de euros en relación con sus derechos de imagen en 2011 y 2012.

Así lo informaron fuentes judiciales y periodisticas de España.

Mascherano llegó este jueves a los tribunales media hora antes de su citación, cerca de las 9, y estuvo apenas unos minutos frente al juez del tribunal de Instrucción número 9 de Gavà, Barcelona.

Al inculparse, evitó preguntas tanto de la Fiscalía como de la Abogacía del Estado.

Con semblante serio, vestido de traje negro y sin corbata, el Jefecito no hizo declaraciones tras su paso fugaz por los juzgados, donde levantó una gran expectativa mediática.

Cuando comenzó la investigación en septiembre pasado, Mascherano devolvió de inmediato a la Hacienda española los 1,5 millones de euros defraudados, más otros 200.000 de intereses devengados.

Este gesto que, sumado a la admisión del delito, servirá para rebajar su condena.

El Ministerio Público acusa a Mascherano de no haber tributado en sus declaraciones de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) de los ejercicios 2011 y 2012, ingresos provenientes de sus derechos de imagen, concretamente obtenidas de la marca Nike.

Según los fiscales, eludió el pago del dinero simulando la cesión de sus derechos de imagen a empresas instrumentales en paraísos fiscales.

Las sociedades utilizadas por el futbolista argentino estaban domiciliadas en la zona franca de Madeira, Portugal, de acuerdo con la investigación.

Su caso es similar al del crack Lionel Messi, quien también está imputado por evasión y próximamente tendrá que ir a juicio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo