Sábado 12 de mayo, 00:05
Despejado 13º / 61% +
/ Registrate

Mascardi los tiene marcados

Joyitas. Jara y Ponzio, figuras de las inferiores, son representados por Mascardi, el empresario de la transferencia de Dybala.

Futuro. Ponzio, atrás, es delantero de área. Jara es un enganche zurdo de mucho talento.

Futuro. Ponzio, atrás, es delantero de área. Jara es un enganche zurdo de mucho talento.

Pre-selección. Los pibes, en la Sub 18.

Pre-selección. Los pibes, en la Sub 18.

  • de
  • Mascardi los tiene marcados

    12/05/2012 00:00

    Por Hernan Laurino

    Gustavo Mascardi es mala palabra en Alta Córdoba para algunos. Están los hinchas que lo sienten nombrar y la sangre les entra en estado de ebullición. Es que el tema del pase de Paulo Dybala y Nicolás López Macri y la aparición del polémico empresario porteño en la negociación, junto al grupo inversor Pencilhill, le puso los pelos de punta a varios. Ni hablar luego de los sucesos que terminaron complejizando aún más las negociaciones. Con Juan Carlos Barrera anunciando desde Italia junto a Mascardi que la venta estaba hecha al Palermo. Y el secretario general José Theaux amenazando con ir a la Justicia por “improlijidades”.

    Lo cierto es que Mascardi sigue de cerca a Instituto. Y su historia en Alta Córdoba no terminará con Dybala o López Macri. Mascardi posee un nexo en la Docta. Y ese “contacto” es Antonio Pichi Fauro, ex gerente deportivo de Talleres y también representante de jugadores. Fauro se encarga de detectar talentos y avisarle al propio Mascardi. Algo que sucedió con Dybala.

    Lo cierto es que Fauro posó hace tiempo sus ojos en dos futbolistas de la cantera albirroja. Dos chicos que vienen dando que hablar. Se trata de Alex Jara y Facundo Ponzio, jugadores de la 6ª de Inferiores de AFA. Que desde hace un año son manejados por Fauro, quien acordó con sus padres un contrato de representación “sin firmar papel alguno”, se informó. El club, por su parte, les hizo un contrato para “blindar” a Jara y Ponzio. Una beca mensual para tenerlos “atados” hasta los 18 años, por miedo a posibles fugas. Algo que muchos olieron desde el acercamiento de Fauro, quien tiene a su hijo jugando en las inferiores del club y cada fin de semana está en La Agustina observando los partidos de los pibes.

    Y apareció Mascardi. Lo cierto es que en los últimos meses, y aprovechando una visita de Mascardi por el tema Dybala, Fauro acercó a Jara y Ponzio, junto a sus respectivos padres, a Mascardi. Hubo presentación formal según pudo conocer Día a Día. Y la representación de ambos productos de la cantera albirroja fueron “cedidos” de Fauro hacia Mascardi.

    “Es un tipo normal”, expresaron quienes estuvieron en esa reunión, donde los pibes conocieron al empresario.

    Y charlaron cara a cara de “sus futuros”.

    Los padres de ambos chicos analizaron que estar con Mascardi “es una buena opción” para las carreras de ambos jugadores. Y aseguran que los jóvenes cumplirán su contrato y estarán hasta los 18 años en la Gloria. “Conmigo van a estar bien”, explicó el propio Mascardi.

    “No me sorprendería que a Jara se lo quiera llevar Mascardi. Él y Fauro son socios de Instituto. El Pichi tiene un hijo jugando en las inferiores de Instituto, al estar tan metido ahí está como pez en el agua”, expresó una persona muy cercana a la comisión directiva en un informe realizado por La Revista del Fútbol.

    Tanto Jara, enganche zurdo, como Ponzio, delantero de área, entrenaron el jueves pasado con una pre selección Sub 18 de la Argentina que probó jugadores en Córdoba. Y son marcados como grandes promesas de las inferiores del club.

    “Van a jugar en primera, tienen personalidad y son muy buenos, de la mano de ellos Instituto va a ganar muchos partidos en primera A del futbol argentino”, escribió el propio Fauro a modo de mensaje en el Facebook de los chicos.

    Los pibes lo cuentan entre sus compañeros en La Agustina. “Nos representa Mascardi”. Y ya se ilusionan con un futuro en clubes de Europa. Algo que ya le prometieron, si se cierra un acuerdo con el Palermo para llevar juveniles a Italia.

    Está clarito: ya los tienen marcados.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 12/05/2012 | 00:05:11