Miercoles 21 de marzo, 19:59
Nublado Parcial 22º / 78% +
/ Registrate

Mascardi, procesado por fraude

El hombre, por estos días vinculado con la transferencia de Dybala, está sospechado de haber hecho pasar por menor valor las ventas de varios jugadores.

Gustavo Mascardi, en el ojo de la tormenta por posible fraude (foto: perfil.com).

Gustavo Mascardi, en el ojo de la tormenta por posible fraude (foto: perfil.com).

  • de

21/03/2012 16:37

Por Redacción Día a Día

La noticia repercute por Alta Córdoba. Es que el nombre de Gustavo Mascardi sonó con insistencia alrededor de la figura de Paulo Dybala. Mascardi acercó el grupo empresario que adquirió (y sigue pagando en cuotas) los derechos económicos de Dybala y Nicolás López Macri.

Lo cierto es que la información que circula por los medios porteños es que Mascardi fue procesado por fraude, según señala la web del diario Perfil.

La Cámara del Crimen porteña ratificó el procesamiento de Mascardi por supuestamente hacer pasar por menor valor la venta del 50 por ciento del pase de los jugadores Cristian Tula, Eugenio Klein y Maximiliano Velázquez, y así pagarle menos a Ferro en concepto de derechos económicos, según informa la agencia de noticias DyN.

La empresa Gerenciar S.A., de Mascardi y presidida por su padre, se hizo cargo en 2003 del gerenciamiento del fútbol de Ferro y obtuvo los pases de Tula, Klein y Velázquez. El empresario vendió el 50 por ciento de los pases de Tula y Klein a River por 550 mil dólares pero en el contrato se asentó que la operación se hacía por 250 mil dólares, según la causa penal. Lo mismo ocurrió con el pase de Velázquez a Lanús por 300 mil dólares, pero el contrato decía que el monto era de 200 mil, se indicó.

Los Mascardi (padre e hijo) más el juez Herrera quedaron procesados por el delito de administración infiel y negociaciones incompatibles con la función pública.

Cabe recordar que el propio Mascardi también participó en la venta de Franco Vázquez, colocando al jugador desde Belgrano al Palermo de Italia, junto al presidente Armando Pérez. Mascardi, como agente, acercó las partes.

¿Cómo repercutirá esta información en Alta Córdoba?

Comunidades

¿Qué te produce este tema?

Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 21/03/2012 | 19:59:17 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/161852?recache=1