?>
Deportes

Manu Ginóbili: Fue un partido decepcionante

El astro argentino fue crítico de la tarea de San Antonio Spurs en la derrota ante Houston Rockets en el cuarto juego semifinal del Oeste. 

Manu Ginóbili fue muy crítico con la actuación de San Antonio Spurs en la derrota ante Houston Rockets 125-104 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

La llave está 2-2 y regresará el martes a San Antonio con el quinto cotejo.

"Fue un partido decepcionante. No jugamos para nada bien", admitió Ginóbili, que disputó 17 minutos e hizo una buena labor individual al ser el jugador más consistente y eficaz del equipo.

El astro argentino aportó 9 puntos, dio dos asistencias y capturó un rebote.

"Tuvimos una pobre actuación defensiva", reconoció Manu.

Ginóbili, que dijo encontrarse bien del golpe que recibió en la cadera izquierda cuando luchaba por un rebote con Ryan Anderson, explicó que Spurs no leyó bien de nuevo el sistema de juego del rival.

"No corrimos en defensa lo rápido que debíamos haberlo hecho. Cuando ellos corren, ahí es cuando comienzan a penetrar y pasar, además de hacer buenos porcentajes", explicó.

"Después cuando se decidieron por una alineación de hombres más bajos, contando a Anderson, se nos complicó un poco porque también tenían a buenos jugadores de uno contra uno", indicó.

Ginóbili señaló que cuando intentaron ayudar al compañero en la marca, siempre había un jugador de los Rockets que podía tirar libre al aro.

"Tenemos que ajustar también un poco en esa situación vamos a ver cómo reaccionamos de cara al próximo partido, dado que será nuestro reto", adelantó Ginóbili.

"No es que queramos jugar lento, es que buscamos hacer buenas decisiones en los tiros al aro, no perder las pelotas, y jugar el cinco contra cinco, no cinco contra dos, tres o cuatro al superarnos con la velocidad", subrayó.

"Duele la derrota porque era una gran oportunidad para ir a casa con 3-1 y poder cerrar la serie. Ahora estamos 2-2 y sabemos que un quinto partido es casi siempre definitorio", siguió.

"Así que nos pusimos nosotros mismos muchísima presión al jugar un mal partido", aseguró.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo