?>
Deportes

Luka Doncic, la perla blanca del básquet mundial

Conocé a la estrella del Real Madrid que tiene 18 años y comparte equipo con Nocioni. Polifuncional, con 2,01 metros, y cinco títulos en dos años, es una fija en la NBA.

Luka Doncic ya es una estrella del básquet europeo. Juega en el campeón de España, Real Madrid, y tiene destino fijo en la NBA, aunque a las prácticas llega acompañado por su madre... Ella conduce el auto. 

Es que el esloveno cumplió 18 años la última semana (el 28 de febrero) y espera por el carné de conductor. Mientras, es la gran perla del básquet mundial.

Nacido en Ljubljana, Eslovenia, llegó al Madrid cuando tenía 12 años, y con apenas 16 años y dos meses se convirtió en el jugador más joven del equipo madrileño en debutar en la Liga Española y el tercero más joven en la historia de la competición.

El compañero de Chapu Nocioni mide 2,01 metros y es el favorito para ocupar el número uno del Draft de la NBA en 2018, año que se presentará, dicen en Estados Unidos. 

Doncic juega con la personalidad de un veterano, asumiendo la responsabilidad del juego cuando la pelota quema y los partidos están apretados.

Puede actuar de base o escolta, y hasta de alero. Él tiene su preferencia. “Mi posición ideal es la de base. Me gusta pensar y marcar el ritmo de juego”, confesó.

Pese a su juventud es clave en el Real Madrid, gran protagonista en España y la Euroliga.

Es el tercer jugador más valorado de su equipo en la ACB, apenas por detrás de Sergio Llull y Gustavo Ayón, y el segundo en la Euroliga, tras el base y empatado con el pivote mejicano.

“Tiene un talento excepcional. Si juega así con 18 años es porque hay algo grande dentro de él”, resalta su técnico en el Madrid, Pablo Laso.

DE CHICO

Luka comenzó a jugar a los seis años y pronto llegó a las formativas del Union Olimpia de su Ljubljana natal. En abril de 2012 obtuvo el MVP del Torneo Lido di Roma, anotando 41 puntos en la semi y un triple-doble de 54 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la victoria en la final contra Lazio Basket.

Ese mismo año se sumó a la cantera del Real Madrid.De pequeño, Luka ya la "rompía" y a los 12 años llegó al Real Madrid.

Su padre es Saša Doncic, ex jugador profesional que llegó a la selección eslovena, y su madre Mirjam Poterbin, fue modelo y bailarina eslovena, campeona del mundo de danza.

GANADOR

Cuando aún no había cumplido la mayoría de edad, Doncic ya había conquistado dos veces la Ligas Española ACB (2014/15 y 2015/16), la Copa Intercontinental FIBA (2015) y dos Copas del Rey (2016 y 2017).

Cuando la mayoría de los jugadores arrancan su camino profesional, Doncic tiene bastantes más títulos que muchos. “El éxito es trabajar duro”, destaca Luka, la gran perla blanca.

En la Liga ACB, Luka Doncic promedia 7.8 puntos (37% en triples y 59% en dobles), 3,6 rebotes, 3 asistencias, jugando 20 minutos en 20 partidos.El esloveno es el favorito para ocupar el número uno del Draft de la NBA en 2018. (Foto: Diario Marca).

El 30 de abril de 2015 Luka Doncic tenía 16 años y debutó en el Real Madrid en Liga ACB. En el primer balón que tocó anotó un triple.

En Euroliga, Doncic aporta 7,8 puntos (43.2% en triples y 52,5% dobles), 4,4 rebotes y 4,3 pases en 19 minutos y 23 juegos.

CHAPU LO DOBLA EN EDAD

Andrés Nocioni es uno de los jugadores más experimentados del Real Madrid. Tiene 37 años y dobla en edad a Luka Doncic, quien cumplió los 18.

“Le hablo como si fuera alguien de mi edad, pero es diferente. Está en otra faceta de su vida, con todo lo tecnólogico...”, dijo Chapu.

“No lo puedo comparar con alguien. Mejor. Que sea él mismo”, destacó de su joven compañero.Chapu Nocioni, 37 años, Luka Doncic, 18, unidos por el Madrid. (Foto: Revista Gigantes).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo