?>
Deportes

Luis Segura: la AFA no está intervenida

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura aseguró este viernes que las decisiones "siguen en manos de la AFA" pese a los tres veedores que impuso la Justicia Federal y acusó a "cantidad de medios" de "generar problemas en el fútbol".

"Esta mañana miraba en tele `AFA intervenida', cuando AFA no está intervenida. Hay una cantidad de medios trabajando arduamente en generar problemas en el fútbol. Llegó una cédula donde se estaría haciendo una veeduría en AFA", se quejó el dirigente desde Chile por radio Cooperativa.

El dirigente, sucesor de Julio Grondona, aseguró que "lo que la AFA decide sigue en manos de la AFA", en concomitancia con un comunicado que sacó la entidad que señala que los tres veedores que impuso la jueza María Servini de Cubría realizarán sus tareas "sin inmiscuirse" en la administración de esa casa.

Segura admitió que "no es agradable lo que pasa en AFA" pero dijo que estar dispuesto a colaborar.

"Hace poco a la licenciada Ocaña le llevé sin ningún tipo de intimación, sino por cumplir con ella, algunos temas de números que la preocupaban y le dije que AFA está a su disposición. Que vengan a ver cómo funciona AFA, no me preocupa en absoluto", relató Segura desde Chile, donde se encuentra acompañando a la selección argentina que enfrentará hoya a Colombia por los cuartos de final de la Copa América.

Asimismo intentó mostrar la transparencia en el manejo de los fondos recaudados a través de la televisación de los partidos.

"La AFA le vendió un producto a Fútbol Para Todos, por eso recibe un dinero, y yo le expliqué a Ocaña que AFA lo distribuye alrededor de un 80 % en los clubes. Si lo quieren ver, que lo vean.

Los papeles correspondientes ya se los han llevado en operativos que hubo de allanamientos", explicó el sucesor de Julio Grondona.

Finalmente, Segura aseguró estar "tranquilo", aunque no sea "algo agradable todo lo que está pasando", y deslizó que todo lo que está ocurriendo en la entidad madre del fútbol argentino tiene que ver con las elecciones que habrá en la institución en octubre.

"El hecho de las elecciones en AFA de octubre produce algún revuelo", sembró la sospecha Segura.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo