?>
Deportes

Luis Enrique anunció que dejará el Barcelona a fin de temporada

El técnico culé confirmó lo que se venía hablando en las últimas semanas. Jorge Sampaoli, el gran candidato para sucederlo.

Luis Enrique anunció este miércoles que dejará de ser el director técnico del Barcelona al final de la presente temporada, algo que se venía rumoreando por los pasillos del Camp Nou.

Luis Enrique Martínez García llegó al banco del Barsa el 14 de mayo de 2014. Consiguió dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes.

La noticia llegó después de que su equipo goleara 6 a 1 al Sporting Guijón, alcanzando la punta del campeonato.

"Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso", declaró el español en conferencia de prensa.

"El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar", siguió. Con tres meses por delante en La Liga, el todavía DT aseguró que dejaran todo para ganar la mayor cantidad de competencias posibles.

Es probable que por estas horas, los dirigentes del Barcelona comiencen a realizar gestiones por el argentino Jorge Sampaoli, actualmente en el Sevilla. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo