?>
Deportes

Lucas Melano: Había que dejar todo

Acalambrados. Así salieron Lucas Melano y varios de los jugadores de Belgrano luego del clásico y con esa actitud quieren seguir jugando todos los partidos.

Cerca del final del clásico que Belgrano le empató 1-1 a Talleres, Lucas Melano cayó al suelo.

Se sentó y buscó con sus manos estirar sus pies en el típico gesto de alguien que se acalambra luego de un gran esfuerzo físico.

El técnico Sebastián Méndez ya había hecho los tres cambios así que el delantero nacido en Hernando tuvo que volver al campo de juego a seguir dándole una mano al equipo que buscaba el triunfo.

"Sabía que no había más cambios pero no quería dejar la cancha. Hasta que vino el árbitro y me hizo salir. Estaba muy acalambrado pero había que volver. Por suerte aflojó un poco, la jugada estaba demorada así que tuve más tiempo para recuperarme también. Después, a la hora de entrar, fui aflojándome un poco pero estaba acalambrado y lo jugué con el gemelo duro. Era la forma. Había que dejar todo y eso hicimos", explicó con orgullo el punta del Celeste.

Ese sacrificio hecho no sólo por el atacante sino por todo el equipo es el que valora el hincha del Pirata.

"Nosotros sabíamos que teníamos que contagiar a la gente desde adentro de la cancha. Sabemos que, si nosotros los contagiamos desde adentro, ellos nos van a responder de la misma forma. Fue algo mutuo. Nosotros entregando todo desde adentro y ellos entregando todo desde afuera. La verdad que fue algo muy lindo", explicó Melano que sabe de lo que significa la mística del club.

Y esa imagen de Melano y algunos compañeros más que salieron acalambrados era la que querían dejar en cancha los jugadores de Belgrano.

Y el ex Lanús lo explicó: "Jugamos con mucha intensidad en gran parte del partido. Y esa intensidad hizo que muchos saliéramos acalambrados. Había que salir así de la cancha, se hizo un esfuerzo grande y eso quiere decir que ninguno se guardó nada, se dejó todo. Hay que seguir por este camino y seguramente, jugando así, van a ser más los triunfos que vamos a tener que las derrotas".

Aunque el clásico no se ganó, el delantero celeste valoró lo hecho por el equipo y declaró:

"Dejamos todo adentro de la cancha, lo jugamos como lo teníamos que jugar. El resultado no fue el que queríamos porque queríamos ganarlo. Estoy contento por el esfuerzo que se hizo, por como se jugó. La verdad que el compromiso que tenía un compañero por el otro era grande y hay que valorarlo".

La palabra intensidad es la que más repitió Melano cuando definió el juego de Belgrano en el clásico pensando en lo que viene.

Y ser intensos, para un equipo que venía vapuleado por los malos resultados, es algo que se consigue con mucho esfuerzo.

"Nos habíamos propuesto jugar con la misma idea los 90 minutos. Nos pasaba que nos golpeaban y nos caíamos y dijimos que no nos podía pasar más eso. Sea cual sea el resultado teníamos que seguir de la misma forma. Nos encontramos en desventaja y seguimos jugando con intensidad y así logramos el empate", explicó el delantero pirata.

Pensando en el partido próximo que será el domingo 23, en San Juan, ante San Martín, Melano no dudó en que se repita la fórmula: "Hay que mantener esto que hicimos. No tiene que quedar en este partido que fue el clásico solamente, hay que mantener esta intensidad a lo largo del torneo que seguro que nos va ir muy bien".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo