?>
Deportes

Lucas "El Pela" Aveldaño: Hay que seguir con la misma idea

Insistir. A pesar del flojo rendimiento ante Aldosivi, el Pela cree que el camino es mantener la forma de jugar que quiere el DT Teté González.

A Belgrano, el viernes pasado en el empate en cero ante Aldosivi, no le salió nada de lo que había planeado. La intención de salir jugando de atrás, de meter pases filtrados del medio hacia adelante, de llegar por las puntas y crear situaciones de gol quedó sólo en eso: intención.

Por eso, y ya mirando lo que será el partido del próximo sábado en Mendoza, ante Godoy Cruz, el que insiste en apostar a esa idea que tiene el DT Esteban González es Lucas Aveldaño.

El Pela, en diálogo con Día a Día ratificó: "Hay que seguir intentando lo que queremos. Salió por momentos contra Aldosivi, donde hubo coordinación para generar espacios, movimientos sin tanto poder llegar a peligro o a sensación de gol y la realidad es otra. Pero nosotros vamos a seguir con la misma idea, con el mismo camino pero la idea es mejorar más que nada en puntuar para acomodarnos que, si bien es un torneo largo pero mientras antes lo hagamos, nos va a servir".

Y la explicación del por qué se jugó mal ante Aldosivi también la da el defensor rafaelino: "A veces cuando intentás jugar y no te presionan en primera línea que uno intenta jugar para romper esa línea de presión que son los delanteros y el medio campo del rival. Ellos casi no nos presionaron, vinieron a hacer ese partido y después, cuando vos pasás mitad de cancha, están todos ellos y por ahí se hace más difícil coordinar y encontrar espacios y creo que un poco pasó por ahí", dijo.

"No tuvimos el pase filtrado porque la línea del medio estaba bien compacta y se hace más difícil pero hay que ir buscando alternativas cuando el rival te juega de esta manera".

Y agregó: "Ellos no nos presionaban y estaban muy cerrados los espacios. Hubo algunos tiempos de buena movilidad, de querer asociarse, las más claras fueron nuestras pero no se pudo ganar".

Para dar vuelta la página y pensar en lo que viene, Aveldaño redefine los objetivos del Pirata en este torneo y ratificó la confianza en lo que es la propuesta de Teté González para el equipo:

"Nosotros estamos confiados de eso y lo hacemos con decisión creo que va a salir. Obviamente quisiéramos tener un par de puntos más porque, a pesar de la eliminación de la Copa Sudamericana, el equipo está bien, está con muchas ganas de seguir peleando y consiguiendo cosas. Estamos en semifinales de Copa Argentina pero queda ubicarse entre los de arriba en el torneo, que es el próximo objetivo".

El apoyo de los hinchas para con el equipo es incondicional y el Pela lo agradeció: "Lo de la gente es muy bueno. Obviamente que, cuando no nos salen las cosas, ellos también se enojan. Nosotros también nos enojamos con nosotros mismos y eso es parte del fútbol pero siempre sentimos el apoyo de ellos".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo