?>
Deportes

"Los trapos del cielo", emotivo texto a propósito de la bandera de Talleres perdida y recuperada

La historia de este particular "trapo" conmovió a un papá, cuyo hijo falleció en un accidente y sus amigos lo recuerdan de igual manera en la cancha, aunque en este caso alentando a Belgrano. Mirá lo que escribió. 

La historia llegó a través de nuestro sitio en Facebook. En ese lugar, un grupo de hinchas de Talleres que festejó el Ascenso en el Patio Olmos perdió una bandera que tenían un significado muy especial para ellos.

Eran los chicos de barrio Santa Isabel II Sección, la barra de Tatán, cuyo rostro estaba estampado en ese "trapo" como un homenaje a su lucha contra el cáncer.

La historia tuvo un final feliz, los chicos pudieron encontrarla gracias a las redes sociales.

Un dirigente sindical cordobés, Claudio Gelatti, vinculado al gremio de los docentes particulares, conoció la historia a través de lo que publicamos en nuestro sitio y reconoció a esos chicos.

Su historia personal tiene muchos puntos de contacto con esto. Es que Claudio perdió un hijo en un accidente de longboard y sus amigos también lo recuerdan a Lichi (Lisando Gelatti) con una bandera en la cancha y un mural.

Aunque, por esas cosas de la vida no se trata de un hincha de Talleres, sino de los que están en la otra vereda: Lichi era fanático del Pirata.

Pero, el sentimiento, la devoción y sobre todo el recuerdo por alguien que se fue es tan fuerte, que no conoce de colores ni banderas.

Bajo esa consigna, Claudio nos envió este texto, que recuerda a los Tatán, los Lichi y tantos otros que acompañan a amigos, familiares, conocidos, cada fin de semana en la cancha.

Leelo y emocionate. 

Ninguna persona está preparada para enfrentar la muerte. Lo lógico y natural por estos tiempos es que los jóvenes tengan una mayor expectativa de vida y que despidan a los mayores.

Esto generalmente no es así y resulta más difícil enfrentar la muerte de niños o jóvenes ... y si se trata de un hijo allí si que uno toca fondo.

Cuando esto sucede,  desde mi visión hay al menos dos salidas: o te hundís en el fango arrastrando a tus seres queridos o, con mucho esfuerzo, "aprendes a convivir" con el dolor (Grupo Renacer)

La reciente publicación de la "Bandera perdida"del hincha de Talleres, Tatam,  joven que conocí y familia a la que aprecio trae el recuerdo de otras tantas familias como la Banda de Toto y su tremenda Bandera en la popular de Instituto o la de nuestro Lisandro "Lichi", con su colorido Mural en la calle Puerto Rico.

Estas expresiones no hacen más que tenerlos presente simbólicamente en los lugares que ellos frecuentaban y eran felices.

Sin duda para estos queridos chicos y para tantos otros que no están físicamente (si en nuestros corazones) los aniversarios,fiestas, cumpleaños tienen un sabor distinto y las lágrimas son inevitables.

En el fútbol, hay que categoría que no existe ....La de los padres huérfanos .

Tatam (CAT), Toto (IACC), Lichi (CAB), la melliza Oviedo y tantos otros cambiaron de tribuna, dejaron la de cemento para alentar desde la Tribuna del Cielo.

Nosotros, sus padres, orgullosos de llevar sus banderas.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo