?>
Deportes

Los pibes de Belgrano, otra vez campeones en AFA

El equipo del Beto Fernández le ganó a Racing y se consagró en la Copa Campeonato. Alegría celeste en Villa Esquiú.

¡Belgrano gritó campeón! En un hecho histórico para el fútbol cordobés, la Octava División de AFA del conjunto celeste le ganó 3 a 2 a Racing y se coronó en la Copa Campeonato.

Los goles del partido disputado en Villa Esquiú, ante una buena cantidad de público, fueron convertidos por Axel Pereyra, Augusto Bonivardi y Rodrigo Gómez.

El encuentro tuvo todos los condimentos. Empezó perdiendo el Pirata, lo dio vuelta en el primer tiempo y se quedó con 10, yéndose 2 a 1 al descanso. En el complemento amplió la ventaja, pero a minutos del final se quedó con 9 jugadores y vino el descuento académico, aunque en el cierre terminaron festejando los celestes.

El equipo dirigido por el Beto Fernández llegaba a la última fecha con un punto de diferencia sobre Rosario Central, que hizo lo suyo goleando 4 a 0 a Atlético Rafaela, pero no le alcanzó para arrebatarle la gloria a los pibes celestes.

Cabe destacar que es la segunda vez que una división juvenil del fútbol cordobés se corona en este torneo. En el 2009 fueron los piratas de la Cuarta quienes vencieron a Lanús por penales y se quedaron con el título. En aquel plantel había nombres que terminaron debutando en Primera, como Iván Etevenaux, Pablo Heredia, Paul Ramos y Pablo Rudisi.

Matías Suárez, Federico Álvarez y el Ipi estuvieron presentes en el predio, en un día que nunca se van a olvidar los pibes de la B.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo