?>
Deportes

Los números de Gerardo Martino: alta efectividad, derrota en partidos claves

El Tata renunció a la Selección Argentina y se abre la incógnita respecto de sus reemplazantes. Pero, ¿cuáles fueron los números reales del Tata como DT? Mirá.

Tras la renuncia del entrenador del Seleccionado Argentino de Fútbol, Gerardo Martino se abren muchas incógnitas no sólo respecto del futuro técnico del equipo sino también sobre las razones de la dimisión.

Si se hace un análisis respecto de los números del Tata al frente del conjunto nacional, queda la sensación de que "hizo las cosas bien", pero cuando había que ganar por un campeonato, no respondió.

Si nos limitamos únicamente a los partidos oficiales, la Argentina ganó doce encuentros, igualó en cinco ocasiones (una victoria por penales ante Colombia en Copa América 2015 y dos derrotas por la misma vía ante Chile en las finales) y cayó en tan solo una ocasión (ante Ecuador en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018)

La diferencia de gol de es de +25, tras 34 anotaciones convertidas y sólo nueve recibidas; lo que arroja un promedio de un 76 % de puntos conseguidos, una cifra más que positiva.

En resumen, si nos basamos sólo en los números, Gerardo Martino sostuvo una campaña al frente de la Selección Argentina irrefutablemente positiva.

Desde el juego, se falló en los momentos claves, pero no se perdió ni se recibieron goles y hay margen para seguir mejorando y creciendo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo