?>
Deportes

Los clubes reclaman plata a la FIFA y peligra el inicio del fútbol en 2017

Presidentes de varias instituciones enviaron un documento firmado para que se les pague un monto de 350 millones de pesos. Si no se les paga, podrían realizar medidas de fuerza.

Los clubes de Primera División del fútbol argentino enviaron hoy un comunicado a la FIFA, reclamando que envíe los 350 millones de pesos que se comprometió a pagar la Comisión Normalizadora de la AFA en diciembre. Además, amenazaron con no empezar el torneo si no se cumples sus exigencias.

Representantes de varios equipos de la máxima categoría se reunieron hoy en un hotel cercano al Congreso de La Nación y firmaron una carta que da cuenta del incumplimiento de la Comisión Normalizadora al acuerdo firmado en agosto pasado.

En la misma solicitaron a la FIFA que se haga cargo del monto que se había acordado. "A la fecha no se han cumplimentado ninguno de esos compromisos por lo que solicitamos a esa Federación el envío de los fondos enunciados en un plazo no superior a los tres días de recepcionada la presente, habida cuenta de la responsabilidad que le cabe a esa Federación en virtud de haber constituido esa Comisión Normalizadora y haber designado a sus miembros”, escribieron en el documento.

El encuentro de dirigentes se desarrolló en el hotel Savoy, propiedad del presidente de Racing, Víctor Blanco, aunque el representante de ese club en la reunión era el vice, Miguel Jiménez. Por su parte, Marcelo Tinelli, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, no estuvieron presentes y enviaron segundas líneas como delegados.

También estuvieron Hugo Moyano y Carlos Montaña por Independiente, Raúl Gámez (Velez), Eduardo Spinoza (Banfield), Luis Chebel (Lanús), Rodrigo Escribano (Talleres) y Miguel Silva (Arsenal).

“De mantenerse el incumplimiento se pondría en riesgo la continuidad de torneo de AFA durante 2017", finalizaron. El comunicado completo: 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo