?>
Deportes

Los clubes grandes aprobaron la Superliga; la B Nacional se resiste

Representantes de Boca, River, Independiente y Racing, firmaron el acto de creación y el ente comenzaría a funcionar a mediados del 2017. Los clubes del ascenso hablan de "Superquiebra".

Dirigentes de los clubes de Primera División se reunieron esta viernes en la AFA para firmar el acta de creación de la Superliga, ente que se encargará de la gestión comercial de los contratos de los clubes de elite y, si hay acuerdo, también los de la B Nacional. 

Lo que se firmó en la AFA fue el estatuto de la Superliga, y el lunes será presentada en la Justicia para que quede oficializada. 

Los dirigentes de la B Nacional no firmaron el acta porque no están de acuerdo con los porcentajes en los que se distribuirían las ganancias que genere la Superliga.

Para emparejarse con la Copa Libertadores, que desde 2017 irá de febrero a noviembre, el año que viene habría un campeonato local corto entre agosto y diciembre.

La intenció sería que del dinero que ingrese un 10 por ciento vaya para la AFA, otro 10% a la B Nacional y el 80% a Primera.

 

Los grandes la llaman Súperliga en la BN la llamamos Superquiebra además sin voz ni voto. Nunca vamos a firmar en contra de nuestros clubes

— Daniel Ferreiro (@dhferreiro22) 4 de noviembre de 2016

 

Asistieron Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes), entre otros.

Belgrano no contó con representantes y por Talleres asistió Rodrigo Escribano, uno de los vicepresidentes. 

La organización plantea volver al torneo de 20 equipos en Primera y el mismo número en la B Nacional. Y para ese número planean hacer bajar de a cuatro equipos por temporada y que sólo suban dos, durante cuatro temporadas.

Campeonato largo de agosto a junio, y que desciendan los últimos. Desaparecen los promedios.

La Superliga comenzaría a funcionar a mitad del 2017, y este nuevo formato podrá negociar los derechos con empresas que quieran transmitir los partidos del fútbol argentino. 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo