?>
Deportes

Lollo, primero la Copa, después el Clásico con Independiente

El defensor de Racing Luciano Lollo aseguró que están "pensando en el jueves", en referencia al choque ante Wanderers de Uruguay por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El ex Belgrano, a la vez que tildó como un "error" pensar antes en el clásico del domingo ante Independiente, su eterno rival, por la 13ra. jornada del torneo local. "Estamos pensando en el jueves. Sería un error pensar en el juego del domingo. El jueves es el partido más importante", declaró el marcador central en conferencia de prensa.

Lollo, quien en la tarde del domingo volvió al primer equipo albiceleste en el certamen doméstico luego del triunfo por 2-1 ante Temperley (fecha 3), agregó que la idea ante los uruguayos es "obtener un buen resultado para poder pasar" a los cuartos de final de la competición continental. Racing Club empató 1-1 con Wanderers en el partido de ida de la presente ronda copera disputado el pasado jueves en el estadio Parque Central de la ciudad de Montevideo. 

"Sabemos que, si mantenemos el arco en cero, tenemos chances de ganar por nuestro poder ofensivo", dijo Lollo de la serie con Montevideo Wanderers.

Respecto del encuentro ante el combinado 'charrúa', el ex defensor de Belgrano se mostró esperanzado en obtener un resultado a favor de la 'Academia' en caso de mantener su propio "arco en cero". "Sabemos que, si mantenemos el arco en cero, tenemos chances de ganar por nuestro poder ofensivo", dijo. En la misma línea, añadió: "Para el jueves lo veo bien al equipo. No está confirmado el equipo titular, pero el que entre lo hará de la mejor manera". 

Sobre el clásico. Además, el defensor, de 28 años, hizo una breve mención al clásico de la ciudad de Avellaneda ante el 'Rojo', a disputarse el próximo domingo en el estadio Presidente Perón. "Lo del domingo será un clásico, no una revancha. Pero antes hay que pasar el jueves", comentó Lollo en alusión a la derrota 1-2 con Independiente en el partido disputado entre ambos en septiembre 2014, en el semestre pasado, en el que Racing logró coronarse campeón después de 13 años. 

"Lo del domingo (vs. Independiente) será un clásico, no una revancha. Pero antes hay que pasar el jueves".

Lollo quiere pensar en la Copa, después en Independiente

Su recuperación. Por último, el futbolista oriundo de la localidad cordobesa de Alejo Ledesma habló sobre su presente físico y futbolístico, luego de haberse recuperado de una lesión en la rodilla derecha. "Me siento bien física y futbolísticamente", aseguró el defensa, a la vez que le dejó un claro mensaje al entrenador Diego Cocca de cara a los próximos compromisos: "Le dije al técnico que estoy a disposición para poder jugar todos los partidos. Me siento bien en todos los sentidos".

"Le dije al técnico que estoy a disposición para poder jugar todos los partidos. Me siento bien en todos los sentidos"

Práctica. En otro orden, en la práctica matutina, desarrollada en el predio Tita Mattiussi, el plantel albiceleste estuvo dividido en dos grupos que llevaron adelante fútbol en espacios reducidos con hincapié en la posesión del balón.

Luego, en el marco de un ensayo táctico Cocca, quien aún no definió el once inicial para recibir a Wanderers, paró el siguiente equipo: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Nelson Acevedo, Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito.

El plantel volverá a los entrenamientos este martes,desde las 9, en el 'Cilindro', a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Racing Club recibirá a Wanderers este jueves, desde las 18.30, en el estadio Presidente Perón, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, en un encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo