?>
Deportes

Lollo: "Es muy difícil que a Boca se le escape el campeonato"

El cordobés ex Belgrano y la definición del campeonato, con Racing intentando acercarse.

El defensor de Racing Club, Luciano Lollo, aceptó que será "muy difícil que a Boca se le escape el campeonato" de Primera División, que lidera con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta San Lorenzo cuando restan doce por jugarse.

El zaguero reconoció el actual puntero "es el mejor equipo del torneo", aunque aseguró que Racing -cuarto a nueve unidades- se mantendrá en la "pelea mientras numéricamente haya posibilidades" de alcanzar el título.

"No podemos bajar los brazos. Pensamos en ganar el lunes (frente a Banfield) y que Boca pierda el domingo (ante Crucero del Norte de Misiones). Eso nos daría algo de esperanza", consideró.

Lollo recordó además que Racing, que en la fecha siguiente recibirá a Boca en el Cilindro de Avellaneda, tiene otro objetivo como la Copa Argentina, en la que enfrentará a Rosario Central en semifinales. "Sería muy importante para nosotros poder conseguir otro título como el de la Copa, que además otorga la clasificación a la Libertadores", asumió.

Al momento de entender las razones por las que su equipo perdió terreno en la lucha por la punta, el ex Belgrano de Córdoba dijo: "Hemos perdido puntos que pensábamos ganar, quizás por bajones individuales que antes no teníamos y eso nos hizo quedar lejos del puntero a esta altura del campeonato".

Entre esas mermas, se hizo cargo de la propia: "Ahora estoy en el nivel que deseaba aunque el primer semestre me costó. La chance de una transferencia fue uno de los motivos de mi baja en el nivel, así que ahora intento pensar solo en Racing".

Para visitar a Banfield el lunes próximo a las 21.10, el DT Diego Cocca evalúa cuatro cambios en relación al equipo que completó el partido con Godoy Cruz de Mendoza (2-1), el pasado miércoles en el estadio de Argentinos Juniors.

Nicolás Sánchez por Yonathan Cabral; Francisco Cerro por Ezequiel Videla; Ricardo Noir por Oscar Romero y Diego Milito por Mariano Pavone son las modificaciones en mente del entrenador. En efecto, el probable equipo para el lunes es el siguiente: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lollo, Sánchez y Germán Voboril; Noir, Cerro, Luciano Aued y Marcos Acuña; Milito y Gustavo Bou.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo