?>
Deportes

Lo qué dejó la muestra de deporte paralímpico y adaptado en el Kempes

Se realizó este martes en el estadio mayor de la ciudad la fiesta con 46 disciplinas y gran participación del público.

Este martes se realizó la muestra de deporte paralímpico y adaptado en el estadio Mario Kempes en el marco del programa de la Agencia Córdoba Deportes Córdoba te incluye.

Fue una verdadera fiesta en el escenario mayor de la ciudad en la que se mostraron 46 disciplinas para personas con discapacidad.

El público que se llegó al estadio desde diferentes puntos de la ciudad y la provincia recorrió todas las etapas para conocer los distintos deportes que se pueden practicar.

Además, la gente tenía la chance de dejar sus datos en las disciplinas que le gusten y luego los profesores los contactarán.Muchas actividades y mucha participación del público en la muestra. (Foto: @DeportesCba).

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, manifestó: "Nos pone muy contentos que todos estos chicos conozcan y practiquen deporte adaptado".

Además de Dertycia, acompañaron Silvio Tranquilli, vocal de directorio responsable del área de deporte adaptado y Diego Brazzale, director de proyectos especiales.Muchas actividades y mucha participación del público en la muestra. (Foto: @DeportesCba).

También Alicia Pregno, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Jorge Callace, coordinador de desarrollo deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación, Wanda Holtz, coordinadora técnica deportiva del ENARD.

Paulo Cassinerio, presidente la de Agencia Córdoba Jóven y Amelia López, defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.Muchas actividades y mucha participación del público en la muestra. (Foto: @DeportesCba).

Fue notable la participación del público en la muestra y lo interesado que se mostraron por cada uno de los deportes.

"Siento mucha alegría porque hubo más de 40 disciplinas de deporte adaptado y hace 10 años no había nada", destacó Lucas Rodríguez, del seleccionado de fútbol para ciegos Los Murciélagos.Muchas actividades y mucha participación del público en la muestra. (Foto: @DeportesCba).

"Antes no había lugares ni profesionales para que hagan deportes las personas con discapacidad. Hoy hay muchas oportunidades, y tenemos que apropiarnos de estos espacios", agregó.

"Me encantaría que esto perdure en el tiempo y que muchos chicos lleguen a representar a la provincia y al país a nivel internacional. Es muy importante el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, ya que sin ellos este crecimiento no hubiera sido posible", completó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo