?>
Deportes

Lo echan del colegio por llevar... el corte de pelo del Kun Agüero

El niño de 11 años fue al primer día de escuela con un peinado similar a su ídolo, el argentino, y no le permitieron entrar. 

Garry Hill tiene 11 años, es fanático del Manchester City y su ídolo es el argentino Sergio Agüero.

Pero el niño británico de 11 años no empezó con el pie derecho el año escolar, ya que llegar a su escuela, la Astley Sports de Dukinfield, cerca de Manchester.

Hill fue recriminado por sus profesores por lucir un corte de pelo similar al del Kun, y enviado de vuelta a su casa.

Pero además, los docentes también criticaron las zapatillas negras que Gary calzaba, ya que las consideraron deportivas y, basándose en el reglamento, son "inaceptables" para la institución.

El chico contó que un profesor le dijo que su peinado era "inaceptable" y que "debería darle vergüenza", y le obligó a marcharse.Garry copió el corte de pelo de su ídolo, el Kun Agüero.

Cuando su madre, informada de la situación, fue al colegio a recogerlo, le informaron de que, además del pelo, el colegio tampoco consideraba admisible su calzado, unos zapatos negros de velcro.

El director del colegio, Eamonn Murphy, recordó que el centro tiene normas concretas, publicadas en su página web, y que los padres las conocen perfectamente.

Existen incluso ilustraciones que indican claramente qué tipos de peinado y de calzado no son admisibles.

El chico, según su padre, está confundido y no sabe si quiere volver al colegio; sus padres ya comenzaron la búsqueda de una escuela alternativa.

Mientras tanto, la dirección de la escuela se ofreció reunirse con los progenitores, aclarar lo sucedido y pedir disculpas "si hay algo en lo que creamos que nos hemos equivocado".


Sumate a la conversación
Seguí leyendo