?>
Deportes

Lértora: Belgrano es un club ejemplo, un desafío para mí

Textual de Federico Lértora, primera cara nueva. Le compraron la mitad del pase.

Hace dos meses, Federico Lértora era rival de Belgrano, en aquel empate 3-3 con Arsenal con dos goles de Mario Bolatti. Ahora, el volante se calzó la celeste como primer refuerzo para el segundo semestre, y tendrá al Gringo como ladero en el medio o como competidor por el puesto.

Ni lerdo ni perezoso, Lértora aceptó la propuesta de Belgrano, que le compró la mitad del pase y ofreció contrato por tres años. “Belgrano es un club ejemplo en el fútbol argentino. Desde hace cuatro o cinco años todos hablan de lo bien que hace las cosas y eso influyó mucho para que me decidiera rápido”, argumentó el volante central, de 25 años. 

–A Belgrano lo tuviste como rival y sabés que no viene de una buena temporada y que necesita repuntar.

–Sí, lo enfrenté varias veces, también en la B Nacional. Y estoy contento de encarar este desafío porque se vienen tres competiciones importantes, tanto el torneo como la Sudamericana y la Copa Argentina. Se viene un lindo semestre para seguir creciendo como club.

–También el clásico, que podría ser tu debut...

–Se recupera después de muchos años un clásico que es de los principales del país. Yo estoy disponible para lo que el técnico decida. 

–Sonabas para varios clubes. ¿Qué pesó para inclinarte por Córdoba?

–Un conjunto de cosas. El llamado de Teté (Esteban González), lo ordenado que es el club, los nombres de jerarquía que hay en el plantel y la tranquilidad de vivir en Córdoba, donde es la primera vez que lo voy a hacer pero ya se sabe. Y también que el contrato es por tres años. Tenía ganas de venir rápido y es importante estar en la pretemporada desde el inicio.

–Un “5” como Teté sabe donde apuntar para buscar refuerzos en ese puesto...

–Seguro que sí. Me dijo que le interesaba tenerme en el plantel y yo le respondí que quería venir. Ahora debo demostrar que no se equivocó. Me tengo confianza. 

–Venís con ritmo.

–En Arsenal jugué 14 partidos de titular y estuve en 16. Y entrené dos semanas con el plantel.

Un león. Federico Lértora debutó en Ferro en 2008, donde anotó tres goles. Pasó por Godoy Cruz entre 2012 y 2015, y viene de Arsenal, club en el que anotó un gol. Se define así mismo como un volante de marca, al que también le gusta jugar como único “5” y en ocasiones suele desprenderse más adelante. Lo apodan León.

Tres refuerzos más
 
Faltan por llegar un zaguero y un volante por derecha (Droopy Gómez no). El delantero será Matías Suárez, si destraba su salida del Anderlecht. Y no hay plan b. Y si Germán Montoya se desliga de Atlético Rafaela y vuelve. 
 
El domingo el plantel se va el domingo a Salsipuedes para una semana de pretemporada. Volvió Pepe Rojas, se irá Prediger y esperan al Pela Aveldaño.
 
¿OFRECIERON A SOLIS?
 
En medio del conflicto entre Talleres y Nazareno Solis, trascendió ayer que del entorno del jugador lo ofrecieron a Belgrano. Pero el presidente Armando Pérez, al conocer la situación y más todavía estando Talleres de por medio, no aceptó iniciar tratativas por la Joya.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo