?>
Deportes

Lema: El equipo estaba mentalmente destruido, el martes hicimos un corte

"No miramos más para atrás, ni números ni nada, tenemos 11 finales de acá en adelante", dijo el defensor Celeste. Y aseguró que conseguir un buen resultado contra la T es fundamental.

Belgrano quiere levantarse rápidamente y dejar atrás todas las "heridas" que ha tenido hasta el momento en el torneo de Primera División del Fútbol argentino.

Por eso, el partido del sábado contra Talleres, en el superclásico cordobés, es trascendental para comenzar a repuntar. Sus jugadores lo saben y lo dicen.

Al parecer, en ese camino, más allá de las características particulares que tendrá la concentración del plantel esta semana en Salsipuedes, muchas cosas pasan por fuera del entrenamiento deportivo propiamente dicho.

Y este miércoles, el defensor Celeste y uno de los referentes del plantel, Cristian Lema, corroboró esta presunción.

"Ayer (por este martes), hicimos un quiebre en todo el plantel, decidimos hacerlo, cerrar la etapa que pasó y que era como una mochila que llevábamos por todos los partidos en donde no nos salieron las cosas", dijo Lema tras una nueva mañana de entrenamiento en Villa Esquiú.

"El equipo estaba mentalmente destruido hasta ayer, hicimos un clic, no vemos más nada, ni los números ni lo que pasó, miramos para adelante es el objetivo, para atrás, no nos sirve".

"El partido contra Talleres tiene que ser la bisagra para nosotros, para demostrar que estamos vivos y que podemos revertir la situación en la que estamos", remarcó el defensor de la B.

"Hay que enfrentar esto de desde cero a partir de lograr un buen resultado el sábado. Se nos vienen 11 partidos que son finales y que empieza la primera contra Talleres", dijo Lema.

"Sin dudas es la semana más importante en este semestre y la más linda, son esos partidos que se quieren jugar a toda cosa, que nadie se quiere perder", señaló.

Y luego opinó sobre las características del rival, en este caso Talleres.

"Va a ser un partido dificilísimo, ante un equipo al que le vienen saliendo las cosas, juegue bien o juegue mal. Tiene jugadores que corren en todos lados, arriba, al medio o abajo. Va a ser todo un desafío para nosotros y así lo vamos a encarar".

Respecto de cómo se puede hacer una diferencia ante las realidades tan distintas entre uno y otro equipo, Lema aseguró:

"Tenemos que dar un plus en los 90 minutos. No nos sirve ni los 85, 87, u 89, hay que dar eso todo lo que dure el partido".

  

Sumate a la conversación
Seguí leyendo