?>
Deportes

LeBron James no deja el trono de la NBA

El alero de Cleveland Cavaliers es el amo de la Liga de las estrellas. Ya está segundo entre los anotadores históricos de los playoffs, y va por el “1”: Michael Jordan.

Hay muchos aspirantes, cada vez más, al trono del mejor jugador de la NBA, pero el reinado de LeBron James estás bien firme.

Mientras se suman candidatos al premio al Jugador más Valioso (MVP) de la temporada, como son el Barba James Harden, Russell Triple-doble Westbrook, Isaiah Thomas, Kevin Durant y Stephen Curry (ganador de los últimos dos trofeos), el astro de Cleveland Cavaliers no deja de brillar.

A los 32 años, LeBron está metido en la historia grande de la NBA. A la par de las leyendas.

Con los 39 puntos anotados en el segundo juego de la semifinal de la Conferencia Este, superó al legendario Kareem Abdul-Jabbar en la lista histórica de anotación en playoffs, y ya está segundo.

“Me estoy sintiendo muy bien”, confesó el ganador de cuatro premios MVP en fase regular y el Más Valioso de las últimas Finales.

James llegó a los 5.777 tantos y sólo lo supera un tal Michael Jordan. Su Majestad dejó la NBA con 5.987 puntos en playoffs y es el próximo objetivo de LeBron. 

Son apenas 210 los tantos que lo separan de Air Jordan. El de Akron, si no pasa nada raro, quedará primero esta misma temporada.

Los Cavs tienen como objetivo repetir el título conquistado en la temporada pasada (ante Golden State Warriors) para que Lebrón sume tres anillos, y quede a tres de Jordan, quien ganó seis con Chicago Bulls.

James, que busca llegar por séptima vez consecutiva a las Finales de la NBA, necesitó 205 partidos de playoffs en 14 temporadas de profesional para superar a Abdul-Jabbar, mientras que Jordan jugó 179 encuentros.

La estrella de los Cavaliers ahora tiene 28.787 puntos como profesional, que lo dejan en el séptimo lugar de la lista de todos los tiempos.

Abdul-Jabbar encabeza la lista de todos los tiempos como máximo encestador, con 38.387 tantos.210 puntos separan a LeBron James de Air Jordan en la cima de los goleadores en los playoffs.

LeBron también dejó atrás a otra leyenda de la NBA, Kobe Bryant, como el segundo jugador con más juegos de al menos 30 puntos en playoffs. Fue el partido 89 de su carrera con lo que se puso encima de los 88 del ex Los Angeles Lakers.

Y al margen de los números, Lebrón se agiganta con el dominio que tiene adentro de la cancha.

 

LEJOS, EL JUGADOR MÁS DOMINANTE

“LeBron domina todo, un animal competitivo”, resaltó en Twitter el entrenador Silvio Santander mientras veía/disfrutaba por TV del alero de Cleveland Cavaliers. 

Ya nadie duda que LeBron James es el mejor jugador de la NBA. Tiene un dominio absoluto del juego.

Desde que conquistó su primer anillo de campeón, con Miami Heat en 2011/12, se sacó la mochila que cargaba desde que llegó a la Liga con apenas 18 años, con el cartel de ser el mejor.

Pasó de ser una promesa a convertirse en el jugador más dominante de la NBA.

Lo ratificó la campaña pasada, liderando a los Cavs a dar vuelta la serie con Golden State Warriors y darle el título a Cleveland, en su regreso a la ciudad. Un animal competitivo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo