Deportes

Leandro Coronel: Ojalá se repita

Lea Coronel. El 5 será titular ante Chacarita, desplazando a Fileppi. Se tiene fe para recuperar el nivel de la primera rueda. Y volver a gritar ante Chaca.

A Leandro Coronel se lo nota tranquilo. Feliz. Y con muchas ganas. Es que ayer se terminó de confirmar que seguirá dentro del 11 titular y ante Chacarita, el lunes a las 21.15, volverá a formar una dupla en el mediocampo con Ezequiel Videla que le dio buenos frutos a Instituto en el inicio de la B Nacional.

El 5 ex Vélez y oriundo de Morón volvió a ganarse la confianza del DT Darío Franco y eso provocó que Claudio Fileppi pierda su lugar en el 11 titular. “En la semana Darío (por Franco) me puso para los titulares así que creo que me toca jugar. Trataremos de hacerlo de la mejor manera y lograr un triunfo que nos va a venir muy bien por lo que sucedió ante Patronato, que nos dolió a todos”, le contó Coronel a Día a Día.

Que el rival sea Chacarita significa algo especial para Leandro, ya que en la primera rueda marcó un golazo ante el Funebrero que significó el triunfo y una de sus mejores tardes en la Gloria. Algo que intentará repetir el lunes. “Me tocó hacer un buen partido ante ellos en la primera ronda. Pude meter el gol del triunfo allá y ojalá que ahora me toque hacer un gol nuevamente. Sino, quiero ayudar con lo mío para conseguir los tres puntos. Estoy tratando de lograr el nivel que tenía antes”, agregó Coronel, quien concentra generalmente con Paulito Dybala, quien siempre define al 5 como “un crack”.

“Es un campeonato muy bravo este de la B Nacional. Cada partido se hace difícil. Gimnasia (de La Plata) se arrimó un poco ahora también. Nosotros estamos punteros, tenemos que ganar y esperar los resultados de los demás equipos Pero. tenemos que fijarnos en nosotros, ganar y si los otros pierden puntos, mejor. Debemos sumar de a tres sin dudas”, afirmó el mediocampista, quien supo tener algún cortocircuito con el DT Franco. Algo que ya quedó definitivamente en el pasado.

–¿Ya pasaron los cortocircuitos con el DT? ¿Volviste a sentirte importante?
–Sí. Ahora está todo bien con Darío. Me está poniendo entre los titulares y quiero devolverle esa confianza que me está brindando nuevamente. Me tocó entrar contra Rosario Central, contra Patronato que también me puso de titular, y ahora quiero devolverle esa banca hacia mi. La idea es entrar, jugar bien, rendirle al equipo y seguir como titular hasta que termine el campeonato. Voy a dejar todo por lograrlo.

El 11, con Chiarini. Ayer, la práctica de fútbol dejó conforme al DT Franco, que ante Chaca jugaría con Chiarini (ayer no sintió dolor y llegaría, sino Vega); Barsottini, Rébola y Sills; Gagliardi, Videla, Coronel y Canever; Encina, Dybala y Lagos. Hoy, el plantel entrena por la mañana. Mañana lo hará por la tarde y, luego, quedará concentrado en el ACA. 
Gestazo. Ayer, el plantel donó implementos para “Centro de Día Alegría”, de niños discapacitados. Unos cracks.

A Dybala le tienen fe. Ayer, tras la práctica, un hincha le regaló un rosario a Paulo. “Con esto nos lleva al ascenso”, le dijo Fede a Dybala. “Ojalá me traiga suerte y más goles”, dijo el 9.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 17/03/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo