?>
Deportes

Las claves de la década "ganada" de Armando Pérez en Belgrano

Los 10 años de Armando Pérez. Belgrano vivió bajo su mandado lo mejor que le pasó en su vida deportiva. Un repaso de los puntos más salientes que convierten al dirigente en un referente de la historia.

Armando Pérez ha cumplido sus 10 años como dirigente de Belgrano. Aquí las claves fundamentales de su proceso exitoso en el club de barrio Alberdi.

1) El bombero. Armando Pérez, hincha de Belgrano y empresario de los cosmétivos se hizo cargo de "Córdoba Celeste SA" el 29 de junio de 2005. El dueño de TSU Cosméticos, tenía la representación de productos NBA en Argentina. Pérez adquirió el 70 por ciento del paquete accionario. Belgrano, adherido a la ley 25.284 de Salvataje de Entidades Deportivas, encontró un rumbo en Pérez. El actual presidente puso casi un millón de dólares (2,6 millones de pesos argentinos en esa época) y tiempo después compró el otro 30 por ciento. Como estaba, puso como primera bandera el "saneamiento", sin perder el orden ni la marcha deportiva del club, en ese momento, perdido.

2) La nueva institucionalidad. Pérez devolvió el sentido de pertenencia al hincha. Recuperó las bases institucionales y comenzó, como meta paralela, hacerse cargo de la reconstrucción de las divisiones inferiores. Así nació el predio de Villa Esquiú, primero concesionado, luego adquirido. Pérez se involucró con Alberdi, con la idea (aún latente) de la refacción del estadio y con una mejora de la imagen tanto social como empresarial de la "marca Belgrano". 

3) Saneamiento económico. Belgrano anunció en junio de 2011 el levantamiento de la quiebra y, por ende, el oficial título de "deuda cero". Pérez, como máximo referente de un proceso de reconstrucción vendió a Germán Montoya (a Vélez), Mario Bolatti (Porto), Matías Suárez (Anderlecht), Pablo Chavarría (Anderlecht), Lucas Melano (Lanús) y Franco Vázquez (Palermo).

4) Crecimiento deportivo. Belgrano tuvo su pico más alto con el famoso ascenso a primera en la recordada promoción ante River Plate. Y como dirigente en funciones gobernando el club devuelto a los socios consiguió dos clasificaciones a la Copa Sudamericana (2012 y 2015).

5) Coherencia de gestión. Pérez hoy sostiene una economía con superavit en Alberdi. Asimismo logró consolidar, después de varios ensayo y errores con 12 entrenadores contratados, la permanencia de Ricardo Zielinski al frente del proceso más exitoso de la historia deportiva. A rajatabla, la dirigencia hizo todo lo posible para sostener al Ruso y que decanten logros deportivos, consistencia en la máxima categoría y revalorización del patrimonio y cotización de sus jugadores.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo