?>
Deportes

En Laguna Larga quieren su parte por Dybala

Newell’s de esa localidad, club donde se formó el 9, solicitará el 7% de una futura venta. También Sportivo.

Que se va. Que se queda. Que hay ofertas concretas. Que todo es humo. No hay dudas que el tema del momento en Instituto es el futuro de Paulo Dybala. El delantero de la Gloria, que con tan sólo 17 años ya suma siete goles en 11 partidos en el equipo de Darío Franco que está segundo en la B Nacional, viene revolucionando los aires en Alta Córdoba.

Pero claro, su juego también esta siendo disfrutado (y seguido bien de cerca) por dos clubes formadores que tuvo esta joyita: Newell’s y Sportivo de Laguna Larga, su pueblo natal. Y la posible venta del goleador a un grupo empresario inglés por 3,5 millones de euros, en una oferta que fue acercada por el representante Gustavo Mascardi y que también incluye el pase de Nicolás López Macri, encendió la señal de alerta incluso en esas instituciones. ¿La razón? Tanto Newell’s como Sportivo tienen la chance de reclamar un pequeño porcentaje de una futura transferencia, por el mecanismo de solidaridad y derecho de formación del 9. Es que Dybala jugó tres años en el primero de esos clubes y estuvo uno en Sportivo.

“Nos corresponde el 7 por ciento de una venta próxima. Y plantearemos el reclamo cuando sea el momento. Pero, honestamente, no creo que nos den bolilla. Los clubes del interior siempre salimos perdiendo en estos casos. Desde el 2007 estamos esperando que nos abonen los que se nos debe por la formación de Juan Pablo Avendaño (ex Talleres, hoy en Unión de Santa Fe)”, sostuvo ayer ante Día a Día Rubén Faraoni, presidente de Newell’s de Laguna Larga.

“Paulo jugó en la 7ª, la 5ª, la 4ª y la reserva de nuestro club. Yo lo llevé de la mano varias veces, porque con su padre, Adolfo, formamos la subcomisión de fútbol acá en Newell’s. De chiquito nomás pintaba para crack, siempre tuvo una tranquilidad increíble para definir”, recordó Faraoni.

El 7% del que habla el dirigente debería repartirse entre los dos clubes formadores que tuvo Dybala, tarea por demás complicada si la negociación también incluye a López Macri. Igual, lo cierto es que no sólo en Alta Córdoba se relamen ante la chance de transferir al pibe de 17 años.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo