?>
Deportes

La semana de AFA: esperan destrabar el conflicto y que vuelva el fútbol

La dirigencia del fútbol argentino, inmersa en una profunda crisis política y llena de desprolijidades, buscará esta semana destrabar el conflicto con Agremiados para dar reinicio a los campeonatos.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, anticipó que este lunes la AFA le depositará a los clubes de Primera División los 305 millones de pesos que ingresaron por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos más 40 millones de pesos del sponsor del torneo y confía en que se solucionen las cosas, luego de una semana sin acuerdo con el gremio de futbolistas. "Con o sin profesionales, el fútbol arranca si o si el próximo fin de semana", afirmó el titular "Granate".

Por su parte, Sergio Marchi, secretario general de Agremiados, aseguró que si el dinero no va directo a la cuenta de los jugadores continuarán con la medida de fuerza sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Con este panorama, este lunes y martes serán clave para determinar si se jugará la próxima semana, o si continúa la espera del fútbol local, ya que los equipos argentinos continuarán esta semana jugando en el plano internacional por Copa Libertadores de América.

En otra muestra de desprolijidad, los dirigentes intentaron esta fin de semana jugar igual la fecha con juveniles y sancionar a los equipos que no se presenten a disputar los encuentros, medida que finalmente se desactivó, a pesar de las presiones que sufrieron los jugadores.

El Ascenso también intentó jugar, pero a pocas horas de iniciar los partidos, desde la Comisión Normalizadora comunicaron que tampoco iban a desarrollarse las categorías menores por inconvenientes en los aptos físicos de los juveniles.

La televisación. Otro foco abierto en AFA es el de los derechos audiovisuales, ya que la dirigencia debe continuar con la elección de la empresa privada que televisará los partidos a partir de agosto para cobrar los 1.200 millones de pesos a modo de llave de ingreso, cifra que servirá para acomodar las finanzas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo