?>
Deportes

La Selección llevará una bandera por los 40 años del Golpe Militar

Los albicelestes buscarán la manera de presentar un lienzo que diga #NuncaMás antes del partido ante Chile. La Fifa prohibe las expresiones relacionadas con la política al interior de la cancha.

La Selección Argentina no quiso quedar ausente de la conmemoración de uno de los hechos más dolorosos de la historia del país y en la previa del partido de hoy ante Chile llevará una bandera por la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado que inició una Dictadura.

La acción, según lo reportado por Olé, consistirá en llevar un lienzo con el hashtag #NuncaMás, el que proviene de las Madres de Plaza de Mayo.

La Fifa tiene prohibida la expresión de temas políticos o religiosos al interior de la cancha, por lo que el cuadro albiceleste estaría buscando la manera de poner la bandera, la que se ubicaría fuera del Estadio Nacional. El golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón e impuso al mando a una Junta Militar compuesta, entre otros, por Jorge Rafael Videla.

El autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional" duró hasta 1983 y dejó una cifra de 30 mil desaparecidos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo