?>
Deportes

La Selección de básquet se prueba ante Nigeria

El seleccionado argentino de básquetbol masculino se probará el lunes en un amistoso con Nigeria, en Las Vegas, Estados Unidos, en medio de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Argentina, con el plantel ya confirmado de doce jugadores que irán a la cita olímpica, chocará contra los africanos, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, a partir de las 19.30 de nuestro país. Precisamente, Nigeria será el primer rival de Argentina en el Grupo B de los Juegos Olímpicos, el 7 de agosto, a las 22.30.

En los Estados Unidos, los dirigidos por el bahiense Sergio Hernández se volverán a presentar contra los africanos el miércoles (a las 23) y el viernes ante los Estados Unidos (22).

La lista de jugadores confirmada está integrada por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola (bases), Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino, Carlos Delfino (escoltas), Andrés Nocioni, Patricio Garino, Gabriel Deck (aleros), Leonardo Mainoldi, Luis Scola (ala-pivotes), Marcos Delía, y Roberto Acuña (pivotes).

Los dos basquetbolistas que quedaron al margen del plantel definitivo fueron el alero cordobés Juan Pablo Vaulet, y el pivote Tayavek Gallizzi. De regreso al país, el seleccionado jugará dos torneos preparatorios.El equipo nacional está en Las Vegas.

El Tres Naciones en Tecnópolis, del 26 y 27 de julio ante Australia y Lituania, y el Súper 4 de Córdoba, del 29 de julio al 1 de agosto, frente a Croacia, Francia y Serbia.

En la cita olímpica, Argentina, tras el debut frente a Nigeria, chocará con Croacia, el martes 9 (22.30), Lituania, el jueves 11 (22.30), Brasil, el sábado 13 (14.15) y España, el lunes 15 (19).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo