?>
Deportes

La Selección de básquet clasificó a las semifinales del Sudamericano

Superó a Colombia por 97-69 y avanzó a las semis donde jugará este viernes con el perdedor duelo que cierra el otro grupo, entre el local Venezuela y Brasil.

La Selección nacional superó a Colombia por 97 a 69 y se quedó con el primer lugar del Grupo A del Campeonato Sudamericano que se disputa en Venezuela.

Argentina jugará este viernes, a las 20.30, en las semifinales ante el perdedor del duelo del cierre de la jornada de este jueves entre el local y Brasil.

El seleccionado, dirigido por Nicolás Casalanguida, contó, además de su ya reconocida circulación de pelota, con un muy efectivo lanzamiento en triples, con 17/26.

El equipo colombiano fue el que más fuerza le hizo a la Argentina, que jugó una primera fase del torneo en en gran nivel, ganando sus cuatro partidos con un promedio de 39 puntos de diferencia.

El ala-pivot Nicolás Romano fue el goleador argentino con 20 puntos, más 6 rebotes, mientras que Leo Mainoldi aportó 15 tantos, y el escolta ex Atenas Leonel Schattmann colaboró con 11 puntos.

El interno cordobés Javier Saiz aportó 5 puntos y un recobre.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo