?>
Deportes

La Selección de básquet arranca la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Con los regresos de Manu Ginóbili y Carlos Delfino, Argentina concentra este domingo y el lunes comenzará las prácticas. El DT Hernández citó 20 jugadores.

La Selección nacional arrancará este lunes los entrenamientos para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Argentina contará con los regresos de Manu Ginóbili y Carlos Delfino, quienes volverán a ponerse la camiseta nacional tras los Juegos de Londres 2012.

Ginóbili, quien este domingop anunció que jugará una temporada más en la NBA, será una de las atracciones en Río, mientras que Delfino fue la carta sorpresa del entrenador Sergio Hernández.

El santafesino se muestra recuperado de la lesión que lo alejó en los últimos tiempos de las canchas.

En contrapartida, Hernández anunció la baja del escolta Nicolás Richotti, por lesión en el hombro. De esta manera, son 20 los citados por el técnico.

El plantel tendrá el lunes su primera cita en el CeNARD y practicará allí hasta el martes 12 de julio, donde el grupo se trasladará a Las Vegas, Estados Unidos, para continuar su preparación.

En Las Vegas, Argentina disputará sus tres primeros ensayos: el 18 y el 20, ante Nigeria (ambos en el Thomas & Mack Center), y el 22, ante el local con todos sus NBA (en el T-Mobile Arena).

El retorno de la delegación será el domingo 24 de julio, y el plantel se enfocará en el torneo Tres Naciones de Tecnópolis, a jugarse el 26 y 27 de julio, ante Australia y Lituania.

Finalizado ese certamen, Argentina vendrá a Córdoba para jugar el Súper 4, el 29 y 30 de julio y el 1 de agosto, contra rivales provenientes del Repechaje Olímpico.

El 2 de agosto, en tanto, el plantel se dirigirá a Río de Janeiro para instalarse en la Villa Olímpica y prepararse para el debut en el Grupo B del torneo, programado para el domingo 7 de agosto, a las 22.30, contra Nigeria.

Citados

Este domingo se concentra el plantel nacional y el entrenador Sergio Hernández convocó a Luis Scola, Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Marcos Mata, Selem Safar y el cordobés Juan Pablo Vaulet.

El lunes volverán al país los nueve que se integrarán después del Sudamericano de Caracas, el jueves 7 se sumará Patricio Garino tras su participación en la Liga de Verano de la NBA.

Ellos son Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Gabriel Deck, leonardo Mainoldi, Javier Saiz, Marcos Delia y Roberto Acuña.

Por su parte Tayavek Gallizzi lo hará luego de su paso con la Selección por la Copa Stankovic de China (termina el sábado 9).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo