?>
Deportes

La Selección argentina de básquet vuelve al Orfeo

El estadio de Córdoba recibirá la semifinal y la final del FIBA AmeriCup 2017, con la presencia asegurada del seleccionado nacional y sus figuras.

Tras el enorme suceso que provocó la Selección nacional de básquet en el Orfeo prevuio a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Argentina regresará este año a Córdoba.

El Orfeo cordobés será sede de la semifinal y final del FIBA AmeriCup 2017, a disputarse entre el 2 y de septiembre.

Cómo organizador, el seleccionado argentino ya tiene asegurado su lugar en la etapa decisiva del flamante torneo continental.

De esta manera, el público cordobés se asegura a las figuras de la Argentina y a las grandes estrellas del continente.Facu Campazzo será local de la fase final del FIBA AmeriCup 2017.

Argentina, Colombia y Uruguay serán entre el 25 de agosto y 3 de septiembre próximos las sedes del torneo FIBA AmeriCup 2017, donde competirán 12 selecciones, según se confirmó este miércoles.

Nuestro país, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y otro equipo sudamericano, a definir, competirán en el torneo.

El FIBA AmeriCup 2017 se jugará una Fase de Grupos de tres cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay).

El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia.

CALENDARIO

Grupo A: Medellín, Colombia - 25-27 de agosto

Grupo B: Bahía Blanca, Argentina - 27-29 de agosto

Grupo C: Montevideo, Uruguay - 28-30 de agosto

Semifinal y Final: Córdoba, Argentina - 2-3 de septiembre

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles dijo: "Siento un gran honor por la posibilidad que tendremos de ser anfitriones en esta primera edición de la FIBA AmeriCup".

Desde CABB venimos trabajando muy fuerte para acercar a nuestras distintas selecciones nacionales a la gente, por eso consideramos inmejorable la oportunidad de ser organizadores", agregó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo