?>
Deportes

La Reserva de Gimnasia jugará un partido ante un grupo de presos

Será un partido "por la inclusión", en donde el conjunto platense se enfrentará ante internos de la Unidad Penal Nº 6 de Dolores.

La reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata jugará un partido llamado "por la inclusión" ante un equipo de la Unidad Penal Nº 6 de Dolores, conformado por un grupo de presos que participa regularmente en la Liga de Dolores.

El encuentro se jugará este jueves a las 9.30, en la cancha 1 de Estancia Chica. El subsecretario de gestión del Ministerio de Justicia bonaerense destacó este inusual encuentro.

"La iniciativa cumple con el objetivo de alentar las actividades deportivas de manera sistemática para los privados de la libertad, ya que conllevan varias cuestiones destacables, como la vida saludable, el trabajo el equipo, el esfuerzo en pos de un objetivo, como así también el manejo de las emociones como el éxito y el fracaso".

"En las cárceles de la provincia no sólo se practica fútbol, sino que también rugby, boxeo y atletismo para los hombres, mientras que para las mujeres, hockey, voleibol y fútbol".

El equipo de los internos participa en la Liga de Dolores en las categorías de primera y reserva desde 2012. Los partidos de local los disputa en el Estadio Municipal

En el partido ante el Lobo estarán 16 internos, que cuentan con los avales judiciales y tienen asignada una custodia permanente.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo