?>
Deportes

La NBA y la carrera al premio MVP más disputado de los últimos años

James Harden y Russell Westbrook sacan ventaja y pelean por el trofeo al Jugador más Valioso de la NBA. En la carrera también se anotan Kevin Durant, Kawhi Leonard y LeBron James.

Con los playoffs en marcha, se calienta la carrera al cada vez más disputado y buscado premio al Jugador más Valioso (MVP) de la NBA.

Desde 1990 que el trofeo no tiene tantos y tan buenos candidatos al mejor, aunque en los últimos días James Harden y Russell Westbrook, a puro brillo, sacaron ventaja en la elección que este año se conocerá recién el 26 de junio venidero.

Harden encabeza a Houston Rockets que terminó tercero en la Conferencia Oeste, mientras que el señor triple-doble Westbrook llevó a Oklahoma City Thunder a los playoffs. Rockets y Thunder se están midiendo en la primera ronda de postemporada.

Un dato que juega a favor del Barba Harden: desde 1985 todos los MVP salieron de uno de los tres primeros equipos clasificados.

El base de Houston brilla con 29,1 puntos, 11,2 asistencias y 8,1 rebotes, en un equipo que asoma más compacto.

El armador de Oklahoma se destaca con 31,6 tantos, más 10,7 recobres y 10,4 asistencias en un elenco con menos calidad pero que liderados por Westbrook entró a playoffs.

QUIÉN MAS

Kevin Durant compartió equipo con el Barba y Mr. triple-doble en Oklahoma, pero esta temporada pasó a Golden State Warriors, perdió terreno en el camino al MVP.

El alero tuvo una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas en el cierre de la temporada regular (volvió en la previa a los playoffs). Durante promedia 25,1 puntos y 8,3 rebotes.

El alero de San Antonio Spurs y compañero de Manu Ginóbili, Kawhi Leonard (25,5 tantos), más el Rey de la NBA, LeBron James (MVP de las últimas finales) con una media de 26,4 tantos, 8,7 asistencias y 8,6 rebotes, también se anotan al trofeo que ganó en los últimos dos años el base de los Warriors, Stephen Curry (25,3 tantos con 41,1 por ciento en triples).Stephen Curry ganó los últimos dos premios MVP.

Pero Leonard, con su bajo perfil, igual a la de San Antonio, queda relegado en la consideración.

En 1990 Magic Johnson (LA Lakers) fue el MVP superando en la carrera a Charles Barkley (Philadelphia 76ers), Michael Jordan (Chicago Bulls) y Karl Malone (Utah Jazz).

UNA CEREMONIA DE GALA

La NBA premiará a los mejores de la presente temporada, entre ellos al Jugador más Valioso, en una ceremonia que celebrará una vez que concluyan los playoffs y en la que, al estilo de la Gala de los Oscars, congregará a jugadores, ex jugadores, aficionados, medios de comunicación y patrocinadores.

La ceremonia será el 26 de junio próximo. Además, la NBA anunció que habrá nuevos premios, pero no dio detalles. 

LeBron James es el jugador activo con más premios MVP en la fase regular. El alero lo ganó cuatro veces.LeBron James, el jugador activo con más premios MVP.

Kareem Abdul-Jabbar, que jugó en Milwaukee y Los Angeles Lakers, es el máximo ganador del trofeo MVP con seis.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo