?>
Deportes

La NBA llegó a Córdoba con su programa escolar Jr. NBA

Este lunes fue presentado el evento y se realizó el sorteo de las escuelas participantes. Se trata de chicas y chicos de 11 y 12 años que compiten con camisetas de la NBA.

La NBA desembarcó en Córdoba con su programa escolar llamado Jr. NBA, una liga intercolegial.

Este lunes en el Centro Cívico se presentó el evento y se realizó el draft de escuelas anotadas para participar.

Chicos y chicas de 11 y 12 años de escuelas cordobesas estuvieron presentes en el acto y posterior sorteo, que determinó a qué equipo de la NBA representarán en la competencia.

Además, a cada representante escolar se le entregó el kit de camisetas del equipo NBA y pelotas reglamentarias.Los colegios representan a un equipo de la NBA. (Foto: Agencia Córdoba Deportes)

Los chicos junto a profesores, directores, inspectores de zona y autoridades provinciales tanto de Educación como la de Agencia Córdoba Deportes, fueron los protagonistas de la jornada de lanzamiento. 

Córdoba será una de las cuatro ciudades del país en las que se disputará la liga intercolegial con 30 equipos de varones y 15 de mujeres de establecimientos escolares públicos, privados y dependientes de universidades.Los colegios representan a un equipo de la NBA. (Foto: Agencia Córdoba Deportes)

Durante la presentación, el ministro de Educación, Walter Grahovac, consideró que el básquet está profundamente arraigado en Córdoba.

"Ver la NBA fue un gran impacto, que provocó un cambio de mentalidad en el básquet local y llevó a que las potencialidades que se tenía, explotaran", dijo.

"Por eso Argentina llegó a donde llegó y estas acciones, sumadas a los programas que llevamos adelante en conjunto con la Confederación de Deportes de Córdoba, como el Deporte Educativo (disciplinas federadas en la escuela estatal), amplían el horizonte cultural deportivo de nuestros niños", agregó.

"Que se pueda organizar acá como se realiza el campeonato de la NBA en Estados Unidos, va a ser un momento de transportarnos para vivir esa cultura del básquet, entusiasmarnos con el deporte, y poder vivirlo juntos", cerró Grahovac.

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, destacó: "Representar a un equipo de la NBA es algo que no van a olvidar jamás en su vida. La actividad deportiva tiene que estar presente siempre y el Gobierno va a apoyar al 100 por ciento".

"Nosotros desde la Agencia Córdoba Deportes y como ex deportistas tenemos que promover y apoyarlos para que sean felices y tengamos una sociedad deportiva. Y que estos chicos consigan ese sueño que quieren seguir", completó.

A través de un acuerdo entre la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) con la NBA, se logró traer a nuestro país este programa de alcance internacional que intenta difundir este deporte en chicos y jóvenes.

La llegada a la Provincia es a través de la Federación de Básquetbol, que lo está coordinando en forma conjunta con el Gobierno de la Provincial.

En el que participan el Ministerio de Educación, a través de la Subdirección de Educación Física y la Agencia Córdoba Deportes, por medio de las Ligas Escolares del Programa Córdoba Juega.

El presidente de la Federación Cordobesa de Básquet, Mario Ontivero manifestó: "La CABB firmó un acuerdo con la NBA y se confía a Córdoba por su capacidad organizativa, a través de nuestra Federación".

Además, estuvieron presentes, Héctor Campana, legislador Provincial y ex jugador, los vocales de directorio Medardo Ligorria, Jorge Pratolongo y Jorge Cattáneo que a su vez es el presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia y Susana Mattos, subdirectora de Educación Física del Ministerio de Educación.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo