?>
Deportes

La lluvia no paró a los hinchas de Belgrano

A pesar del agua caída, nada frenó a los Piratas que llenaron el Kempes para despedir al equipo que juega por un lugar en la Copa Sudamericana. Más de 50 mil personas festejaron la clasificación.

"Más vale que queremos clasificar pero además hoy lo llenamos para agradecerle al Ruso y a los muchachos", decía un plateista que traía a su hijo. Mojado de pies a cabeza, el pibe ni se imaginaba que el agua fuera apagar ese fueguito interior de ver a Belgrano por última vez en el año. 

Según la directiva del club, el estadio se tuvo un aforo de más de 50 mil Piratas, que se demoraron por lo dificultoso que fue acceder al ex Chateau, con un tráfico "imposible".

Así como ese plateísta, en las populares (las dos estaban habilitadas para la gran ocasión) también se poblaron hasta colmarse. Y el aliento empezó mientras la lluvia no paraba y el partido era una incógnita por saber si se jugaba o no. Los charcos se veìan fieros desde arriba pero a esos hinchas que llenaron el Kempes no les importaba. Ni el gol de Colón que oscurecía un poco ese panorama previo de fiesta opacó el aliento.

Apenas Ledesma y todo el equipo santafesino festejaban, el grito para que el equipo reaccione se hizo sentir. 

A pesar de que el equipo, adentro de la cancha no hacía pie, el aliento no paró nunca y ya sin la lluvia molesta, había que seguir apoyando al equipo que intentaba empatar el partido.

Y la mojadura previa valió la pena para los 57 mil hinchas que llenaron el estadio Kempes. Porque, como corresponde a la historia del club, Belgrano empató con sufrimiento pero cumplió. Los fuegos artificiales preparados para el final y los jugadores abrazados y saltando en la mitad del la cancha coronaron esa fiesta que venían a buscar. "¿Viste? Valió la pena el sacrificio...", se fue el hincha diciéndole a su hijo con la garganta quebrada de tanto cantar por el viejo y glorioso Belgrano. Festejó el Pirata, Alberdi no dormirá esta noche.

 

Los hinchas, más presentes que nunca en el Kempes para alentar a la B<

Sumate a la conversación
Seguí leyendo