?>
Deportes

La imperdible charla de Manu Ginóbili con Popovich para convercerlo de jugar ante los Knicks

El entrenador de los Spurs pretendía darle descanso en la noche del lunes, pero el argentino lo convenció. "Estoy cansado de ti", bromeó Pop.

Gregg Popovich quiere cuidar a Manu Ginóbili y darle descanso en el inicio de la larga temporada de la NBA.

Para el partido del lunes de San Antonio Spurs ante New York Knicks, el técnico tenía planeado que no jugara el crack argentino... Pero el plan del entrenador se topó con la capacidad de persuasión de Ginóbili.

Y Manu recibió el visto bueno para jugar ante los Knicks, en el segundo de dos encuentros en días consecutivos.

Ginóbili, de 38 años, jugó el domingo, en la victoria sobre Boston y también el lunes ante el elenco de Nueva York, con victoria por 94-84.

"Yo no quiero de verdad que él juegue mucho en partidos seguidos este año. Eso no es nuevo", dijo Popovich.

"Así que hablamos sobre eso. Creí que habíamos llegado a una conclusión, pero Manu afirmó lo contrario. Así que jugamos a la tarde del domingo y le dije, 'hay partido también, así que no jugarás'. El me respondió, 'Pop, tengo que jugar'".

Popovich dijo que sus seis asistentes estaban de acuerdo con el plan original.

"Le sugerí, 'anda y habla con ellos. Estoy cansado de ti'", agregó el entrenador.

Ginóbili lo hizo, durante el desayuno del lunes. Después, recibió la autorización de ir a la cancha.

"Por lo tanto, creo que tengo a un grupo de cobardes como asistentes", siguió Popovich. "Manu es quien dirige el programa".

Sin embargo, advirtió, "yo estoy a cargo del número de minutos. Creo que él jugará tres minutos en cada mitad del partido".

Finalmente, Ginóbili jugó 17 minutos y aportó 7 puntos y 3 asistencias en la victoria de los Spurs ante los Knicks.Manu aportó 7 puntos en la victoria de Spurs ante los Knicks.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo