?>
Deportes

La historia detrás de esta foto de Messi: quién lo hizo y cómo la obtuvo

A esta fotaza la tomó Santiago Garcés, un fotógrafo mejicano que estaba cubriendo el partido. Habló con el portal Toda Pasión.

Muchos que tienen su profesión, se pasan toda la vida buscando captar "ese momento", "esa imagen" que quedará en la historia como un retrato de un determinado acontecimiento.

Algunos lo logran, otros no.

Esta es la historia de uno de los fotógrafos oficiales que tiene el Fútbol Club Barcelona, el mejicano Santiago Garcés.

Este muchacho, con sus 41 años, logró captar la foto que dio la vuelta al mundo como un retrato de lo que pasó en el partido de este miércoles, entre el Barcelona y el París Sain Germaín, con la épica remontada de los blaugranas y el gol que posibilitó eso en el minuto 95.

Y, en esa imagen, está nada menos que Lionel Messi, replicado por miles este jueves en casi todas las tapas de los diarios del mundo.

"Me puse atrás del arco porque si había una remontada quería tener contacto con los jugadores y los hinchas. Cuando Sergi Roberto mete ese gol, veo que Messi viene a celebrar. Me levanté, corrí 15 metros hacia donde él estaba y pude sacar esa foto. Unos 50 fanáticos (los que quieren tocar a la Pulga) habían saltado la valla", explicó Garcés al portal Toda Pasión.

Garcés estaba ubicado un sector exclusivo para fotógrafos y camarógrafos.

Pero ese grupo de hinchas saltó la valla que divide la tribuna de esa zona y, emocionados por la remontada, se acercaron al gran ídolo para festejar.

"Lo más difícil fue contener la euforia, porque soy hincha del Barcelona, pero también fue complicado porque tuve que empujar un poco de gente y hacer fuerza para sacar la foto. Un fanático me abrazaba y me besaba mientras sacaba las imágenes", agregó.

"La foto es perfecta. Se ve el puño levantado de Messi, es de noche, la perspectiva es perfecta. La foto tiene muchas líneas: están los brazos de los hinchas, las líneas del techo del estadio, el cable de la televisión que se ve a la izquierda de Lionel. Y todas esas líneas te llevan a Messi, que está justo en el centro.

A Garcés le explota el teléfono. Confiesa que en las últimas horas recibió llamados de muchos medios de España, Argentina y México. "Esto para mí es como una recompensa, un premio", confiesa este fotógrafo que vive en Barcelona desde hace 21 años. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo