?>
Deportes

La gran noche de Paulo Dybala en el fútbol italiano

Joya, Paulo. Dybala firmó su actuación más sobresaliente en Italia. Gol y figura ante Milan. ¿Lo viste, Martino?

“Estoy a mil”. Eso alcanza a escribir en un mensaje Paulo Dybala a Día a Día. Hace apenas un ratito acaba de hacer, sin dudas, el gol más importante de su corta y explosiva carrera dentro del fútbol profesional.

El mismo pibe que jugaba a la pelota frente a la terminal de Laguna Larga y alguna vez se llenó de tierra en el predio de La Agustina, acababa de meter un zurdazo que se clavó en uno de los arcos del mítico estadio San Siro de Milan, Italia. Una de las catedrales del fútbol. Así de simple.

Pero a Paulo Dybala nada lo amilana. Nada lo frena. Parece que la escalada de su carrera tiene todavía más peldaños sorpresivos por delante, cuando apenas tiene 20 años y en unos días (el 15 de noviembre) cumplirá los 21.

Es aún un pibe, que crece y crece. Allá lejos parece quedar aquella inédita aparición en Instituto en esa gran campaña del equipo de Darío Franco (2011/2012), donde metió 17 goles. Cada uno de ellos, todavía sobrevuelan por el Monumental de Alta Córdoba.

Pero, Paulo se subió a un avión que nadie sabe dónde lo terminará llevando y en la noche de Milan, ayer lo confirmó.

Firmó su actuación más sobresaliente desde que está en Italia y puso a todo un país a sus pies. Un detalle: tras el gol al Milan en el 2-0 de ayer su apellido fue tendencia en las redes sociales tanas, en Twitter. “No tengo dudas. Es uno de los goles más importantes de mi carrera”, le diría anoche, bien entrada la noche italiana, el delantero del Palermo a este diario, todavía con la sensación increíble en el cuerpo de haber marcado un gol de esos que provocan un quiebre en cualquier carrera.

“El equipo jugó un gran partido y estamos contentos con los tres puntos Fue un lindo gol e importante. Jugamos con confianza ante un equipo muy fuerte. No pienso en el mercado de pases, sólo en el próximo partido, que es muy importante para nosotros. Tenemos que luchar por la salvación”, dijo el zurdo, que se movía con soltura en los vestuarios del estadio del Milan, con una gorra gris con la visera hacia atrás y una remera blanca. El de ayer, fue su tercer gol en el campeonato. Anteriormente le había marcado ante Sampdoria (en la primera fecha, 1-1) y frente a Cesena (2-1).

El conjunto Rosa descendió a la Serie B y tras una floja primera rueda, Paulo empezaría a encontrarse con su juego junto a Franco Vázquez, el Mudo. 

Los dos consiguieron el ascenso y Paulo sumó cinco goles en 28 partidos. Su evolución queda muy marcada esta temporada, en la que ya tiene tres goles en 10 partidos. Está a las claras que podrá superar las marcas de temporadas anteriores.

“Estoy con mucha confianza y mucho tiene que ver el entrenador (Giuseppe Iachini), que me apoya muchísimo”, agregaría Paulo ante este medio, minutos antes de cenar y que se cerrara una jornada mágica. Inolvidable.

Palermo se encuentra en la posición 13ª del Calcio, tras 10 fechas jugadas. Logró ganar tres partidos, empatar tres y cayó en cuatro ocasiones, con 11 goles a favor y 17 en contra. Los últimos tres de la tabla son los conjuntos que terminarán descendido a la Serie B. En este momento, Cesena, Parma y Chievo Verona están en esos lugares. El equipo de Dybala deberá intentar mantenerse en ese porcentaje de puntos para no tener problemas. Dependerán mucho de lo que pueda hacer el cordobés.

¿Lo habrá visto el técnico de la Selección Argentina, Tata Martino, ayer ante Milan? Es la esperanza de los que anhelan verlo con la camiseta albiceleste en el cuerpo. 

Una convocatoria calmaría los rumores que siguen dando vueltas en Italia, con un posible interés de la Selección tana en convocarlo y que se nacionalice.

“Claro que sueño con la Selección… Cómo no soñar con eso. Pero no tengo ansiedad, siento que en algún momento llegará”, concluiría Paulo en su diálogo ante Día a Día, con la misma frescura de años atrás en Jujuy y Calderón de la Barca. Anoche, mientras Italia se dormía, este jovencito cordobés seguía con los ojos abiertos, imposibles de cerrar. Fue la gran noche de Dybala.

Marcada evolución. En la temporada 2012/13, ya en Palermo, marcó tres goles en 27 partidos, en lo que fue su estreno en la Serie A, todavía muy joven y con escasa experiencia. 

La camiseta de Torres. Una anécdota de la jornada fue que Dybala le pidió la camiseta al delantero español Fernando Torres, del Milan, pero el Niño no se la entregó: “Al Niño Torres le tengo un gran respeto, es un gran jugador y ha ganado muchas cosas. Le he pedido la camiseta, pero ya había intercambiado con otro jugador. Tal vez la próxima vez sea. Yo siempre trato de hacerlo bien cuando el entrenador me pone. Estoy muy contento por este gol y el triunfo”, cerró la Joya.

Elogio del DT. “Paulo es un chico humilde, está creciendo. Tiene las credenciales para ser un gran jugador de equipo”, dijo ayer su DT Giuseppe Iachini.

Iachini dirigió el equipo en la Serie B y fue quien le otorgó a Paulo la confianza necesaria para que empiece a explotar. Ahora, en la A, lo sigue bancando.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo