?>
Deportes

La Copa Davis se exhibirá por el país

Pasaron cinco meses del histórico triunfo ante Croacia y la Copa Davis viajará por toda la Argentina. 

La Copa Davis dejará de dormir en una caja fuerte y finalmente empezará a girar por el país. Cinco meses después de la histórica consagración del equipo nacional en Croacia -bastante tiempo después de lo proyectado en un primer momento-, la Asociación Argentina de Tenis anunció el programa "La Copa de Todos", que tiene como objetivo exhibir el legendario trofeo y que esa acción ayude, directamente, a promocionar e impulsar el deporte de las raquetas.

"Nos tomó mucho tiempo y trabajo diseñarlo bajo los estándares de la Federación Internacional, pero finalmente pudimos producir un protocolo de acción que responda a sus expectativas y a las nuestras", reconoció el presidente de la AAT, Armando Cervone .

La prioridad para recibir la Copa la tendrán los clubes y las federaciones afiliadas a la AAT. La primera estación será Neuquén, desde mañana, en el marco del Grado 1 del circuito de Menores, en el Tenis Club Neuquén.

La segunda escala será desde el sábado 13 de este mes, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que celebra su 125º aniversario. Claro que el procedimiento para la "cesión" y el traslado del trofeo tiene varios requisitos: los clubes deben enviar una carta con la solicitud a presidencia de la AAT con 15 días hábiles de anticipación a la fecha que pretenden, la misma es evaluada, se pone en conocimiento a la ITF y se toma una decisión.

La propuesta debe estar atada a una fecha conmemorativa o a un evento deportivo: a un torneo oficial (como el de Neuquén). a una acción similar y recreativa, o a un tradicional Kid's Day. Además, la AAT les propone a los clubes que recibirán el trofeo que inviten a las escuelas de tenis, dirigentes y equipos de otras instituciones de la región. Por ejemplo: el BALTC, que tendrá la Copa, deberá abrirle sus puertas a representantes de Deportes Racionales y del Racket Club, entre otros.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo