?>
Deportes

La B Nacional anunció que va al paro: Instituto no juega este domingo

Los directivos de la B Nacional acordaron este jueves un paro por incumplimientos de parte de AFA con los clubes de la categoría. La Gloria no jugará este domingo con Villa Dálmine.

Lo que parecía inevitable sucedió. Los directivos de la B Nacional decidieron este jueves en una reunión general realizar un paro de la categoría, que arrancará este fin de semana en la sexta fecha.

De esta manera, Instituto, que tenía programado su partido para este domingo a las 17 ante Villa Dálmine, en Alta Córdoba, no jugará y sus hinchas se quedarán con las ganas de ir al Monumental.

Mientras tanto, el presidente del Comité Regularizador de la AFA, Armando Pérez, sostuvo que el dinero que reclaman los clubes del ascenso en la Argentina estará disponible "el viernes o el lunes".

"El dinero estará el viernes o el lunes, después veremos cuál es la próxima crítica", adujo Pérez con cierto grado de fastidio, en declaraciones para Fox Sports.

En cuanto a la tirante relación con las instituciones del ascenso, la dirigencia de la Primera B Nacional definió el paro hasta tanto llegue el aporte acordado con el ente normalizador hace un mes.

Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y representante de la B Nacional en la AFA, anunció esta tarde que esa divisional no jugará este fin de semana, en protesta por la falta de pago prometida por Fútbol Para Todos y por los altos costos de los operativos de seguridad que deben afrontar. "Es en defensa de nuestros clubes", afirmó Ferreiro a Télam.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo