?>
Deportes

La amenaza de Diego Maradona a Konami

El duelo por los derechos de imagen entre la empresa de entretenimientos y el ex crack argentino continúan y hay rumores de juicio.

Idas y vueltas, respuestas y mensajes en redes sociales. Así se están manejando entre Diego Maradona y Konami, la empresa encargada de desarrollar los videojuegos del Pro Evolution Soccer.

Es que en la última versión del PES está disponible un paquete de “leyendas” del fútbol, obviamente, entre las que se encuentran Juan Román Riquelme, Michael Owen, Carles Puyol, Ronaldinho y, justamente, Diego.

El paquete de "leyendas" en el que está Maradona

El enojo de Maradona parte de la base de que se está explotando su imagen en un juego sin su consentimiento. La versión de Diego que se puede ver en el PES es de la época en que jugó en Barcelona, entre los años 1982 y 1984. 

En un primer momento, el ídolo argentino había declarado que iniciaría acciones legales contra la empresa desarrolladora. Ante esa situación, desde Konami salieron a responderle mediante un comunicado. 

"Queridos usuarios. Apreciamos vuestro apoyo constante a nuestros productos. Ha habido informaciones sobre el uso no autorizado de PES 2017 de futbolistas en el juego, pero estamos respetando esos derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia", expresó Konami.

Ese “acuerdo con los propietarios de la licencia” del que habla la empresa es uno que firmó con Barcelona, por tres años.

Y a esto salió a responder Diego Armando en su cuenta de Facebook. “Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen! Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? Y mucho menos Konami!”, escribió el “Diez”.

Pero no quedó ahí y volvió a amenazar con acciones judiciales. “Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio” tiró.

Estas son las imágenes que indignaron a Diego Maradona

Sumate a la conversación
Seguí leyendo