?>
Deportes

La AFA analiza una sanción ejemplificadora para Belgrano

Se estudia quitarle entre nueve y 15 puntos, una sanción económica, la pérdida de la localía durante todo el 2017 y hasta se llegó a hablar de desafiliación. 

En un informe publicado por el diario La Nación, se conoció que la AFA, en el inicio de la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia, estudia una sanción inédita para Belgrano por la muerte de Emanuel Balbo y que fije un precedente para futuros casos de muertes durante un partido de fútbol. 

Según detalla el periódico, lo que ya estaría definido es que Belgrano no podría jugar más en el Kempes en lo que queda en el 2017, e incluso se habla de impedirle que se presente en Alberdi y cualquier cancha de la ciudad de Córdoba con público. 

“Luego se sumó una multa económica muy importante al club organizador y, con el presidente del Tribunal de Disciplina presente, Fernando Mitjans, hasta comenzaron a barajarse otras dos sanciones que marcarían un antes un un después porque sería extender la medida al plano deportivo: la quita de puntos y hasta la desafiliación”, publica La Nación. 

“Una factura”. Conocida la novedad, Armando Pérez, actual presidente de Belgrano, indicó que si se sanciona al club se trataría de un pase de facturas por su gestión en la AFA frente a la comisión normalizadora.

"Si fuera así sería una sanción contra mi persona y no contra el club porque el club hizo todo lo que tenía que hacer. Tenemos comprobado todo, no hay nada que le puedan adjudicar al club", aseguró Pérez en diálogo con radio Mitre. 

"Mientras estuve en la comisión -agregó- me han pasado cosas que no tienen sentido ahora relatarlas. Si hicieran una cosas así (penalizar al club) sería una cosa fuera de lugar. Pérez consideró el homicidio de Balbo como un hecho "lamentable que tenía una historia y que se desarrolló ahí en esa tribuna", en referencia a que la víctima reconoció al imputado de la muerte de su hermano menor, ocurrida en 2012 en una picada de autos.

"Que haya alguno anunciado que es de otro de equipo y por pensar distinto hay que sacarte, hay que matarte, es una exageración que está pasando en la sociedad", consideró. Insistió que la deuda que tiene el fútbol con la sociedad es el tema de la seguridad y ejemplificó que hoy "no hay consuelo, no hay remedio" por la muerte de este chico. "Desde el club asistimos a toda esta familia que es muy humilde, pero no sirve de nada, esto es mucho más de fondo", sostuvo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo