?>
Deportes

Kudelka: El torneo da muchas chances

La era k. Frank Darío Kudelka se puso al frente del plantel albirrojo, con una inyección de optimismo. “Tenemos la convicción de ascender”, afirmó.

“Deberíamos hacer una campaña a lo Belgrano cuando llegó Zielinski”. En esa frase, se apoyan los dirigentes de Instituto para corregir el rumbo de este pobre presente en la B Nacional, que lo muestra último. Y Frank Kudelka recogió el guante en su llegada a la Gloria. “Dios quiera, si se cumple. Sería bárbaro, ojalá se dé”, confesó el nuevo técnico a Día a Día, tras su primera práctica.

El Ruso Zielinski agarró último a la B y lo llevó a Primera. FDK se hizo cargo de los albirrojos, que están en el fondo de la tabla, e ilusiona en Alta Córdoba con el ascenso a la máxima categoría. “Los jugadores tienen que creer en ellos y deben saber que estamos con ellos”, contó el nuevo DT de la Gloria.

“Los jugadores tienen que entender que es un campeonato intenso, difícil, pero que es largo y da muchas posibilidades. Nos vamos a aferrar a eso”, profundizó Kudelka, convencido, bajo la sombra de los árboles en La Agustina.

“Mi objetivo personal no es venir a mejorar la campaña, sino a tratar de aprovechar la posibilidad que nos brinda el campeonato de luchar por el tres ascensos”, se la jugó el nuevo conductor.

Además, le habló directo a los hinchas albirrojos. “Somos un cuerpo técnico de trabajo, con mucha convicción de poner a Instituto en Primera División. Dios quiera que lo logremos. Los vamos a necesitar a todos, porque esto se hace juntos, nunca divididos”.

Tras el sello que le impuso Darío Franco a la Gloria, una pregunta obligada para Kudelka gira en torno al estilo de juego que pondrá en cancha su Instituto. “Responder eso es exponer al técnico a ser preso de sus palabras”, se atajó.

Pero igual dio su visión: “Mi idea es un equipo ordenado, equilibrado en la transición defensa-ataque y ataque-defensa. Pero el esquema no está definido. Más allá del sistema, mi idea es llegar con mucha gente al ataque. Lo importante es que el jugador pueda desarrollarlo”, completó.

Debut complicado. Instituto visitará este viernes, a las 21, a Gimnasia de La Plata, segundo en el torneo. “Ir a ganar es nuestra idea. No me escudo en la falta de trabajo. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos en los tres partidos que nos quedan en el año. Estamos en condiciones”, anticipó Kudelka sobre lo que será su debut, partido en el que será baja obligada Maximiliano Correa por cinco amarillas, y en el que puede reaparecer Raúl Damiani, tras una fecha de suspensión.

–¿Habrá cambios?

–No sé todavía si haremos cambios. Recién pasó mi primera práctica, estamos en plena etapa de observación y de decisiones porque al partido lo tenemos en la inmediatez de la semana.

Con el equipo último en la tabla con 14 puntos, la fórmula de FDK es: “Ser lo más certeros posible en la elección de los jugadores. Insistir más en visualizar los defectos para corregir, pese a que los entrenamientos son escasos, y revalorizar las virtudes”.

La tercera, la vencida. La directiva de Instituto buscó en varias ocasiones a Kudelka y recién en este cierre de 2012 concretó su anhelo. “Se da un combo de circunstancias a la hora de elegir un club, no sólo tengo en cuenta la parte profesional. Me tengo que sentir cómodo. Viví en Córdoba, es una ciudad que me gusta, estoy cerca de mi familia”, explicó el DT nacido en Freyre y que cuenta con tres ascensos en su palmarés, el más importante con Unión a Primera.

“Instituto me quiso siempre, tres veces estuvimos en conversaciones y ahora pudimos concretarlo. Es un club para pelear por el ascenso, lo dice su historia”, agregó.

En pocas palabras. El flamante entrenador albirrojo avisó que sólo tomará contacto con la prensa para dar declaraciones dos veces a la semana: una, días antes del partido. Y la otra una vez concluido el encuentro de la fecha.

“No hablé todavía con Darío Franco. La idea es hacerlo, sobre todo para conocer más sobre el plantel, pero no hay mucho tiempo disponible”.

“No miro dónde está Instituto en la tabla de posiciones. Sólo me fijo en que está a diez puntos del tercero, y ese puesto otorga un ascenso”.

“Tengo que conocer a los chicos de las Inferiores. Apoyo la idea del club de promover valores. Soy un hombre de raíces de divisiones inferiores”.

El equipo a la par. Kudelka trabajará con Raúl Armando y Federico Hernández como ayudantes de campo, y con Mauro Cerutti como PF.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo