?>
Deportes

Kudelka sigue en Instituto

La dirigencia confirmó que Frank Darío Kudelka seguirá siendo el DT de la Gloria en la próxima temporada. Falta acordar con su representante el contrato. Apuesta a la continuidad.

Frank Darío Kudelka había dado el primer paso durante la semana. Luego de meditar y meditar una decisión con su cuerpo técnico y su familia. Después, también, de haber pasado algunas tormentas que parecieron alejarlo de Alta Córdoba. El jueves, en La Agustina, dijo que “tenía ganas de seguir en Instituto”. Y así será.

Ésa es la confirmación que tiene la dirigencia de Instituto: que Frank Kudelka será el entrenador de la Gloria en la temporada 2013/14 de la B Nacional. Es lo que pretendían las dos partes, que se pusieron rápidamente de acuerdo en un almuerzo que sostuvieron el propio entrenador y el presidente Juan Carlos Barrera junto a su hijo Iván, secretario de prensa del club. Fue en el restorán Alcorta donde se selló la continuidad del ex entrenador de Unión de Santa Fe.

“Después de esa charla, Kudelka nos pidió que conversemos con su representante para cerrar el contrato, pero no es una cuestión económica. No hay un impedimento en ese sentido. La semana que viene nos juntamos con la gente que lo maneja para cerrar todo. Damos por hecho que seguirá en el cargo. Seguirá siendo el técnico de Instituto la temporada que viene”, confirmó el propio Iván Barrera ante Día a Día.

Dando una noticia que tranquiliza también al agitado mundo de Instituto. Porque, ahora sí, Kudelka tendrá la posibilidad de armar un equipo que tomó a la deriva y al cual sólo pudo adosarle dos refuerzos para la segunda mitad de la temporada (fueron Franco Canever y Martín Zbrun).

Tiene banca. El pensamiento general en el hincha de Instituto es ese: que Kudelka debe tener su chance para armar su equipo y que es importante sostener el trabajo que se realizó hasta el momento. Traducido: le dan soga a Kudelka, a quien no le achacan los malos resultados. Sino a la elección de jugadores a la hora de armar el plantel.

Por eso se apunta a lo que vendrá. Y está claro que la idea del propio Kudelka es sostener a buena parte de este plantel y, claro, no fallar a la hora de buscar cinco o seis refuerzos “de calidad” y que conoce muy bien.

A ellos se sumarán los futbolistas que vuelven de sus prestamos y pueden ser considerados (Ramón Ábila y Lucas Godoy, con grandes chances).

“Ya conoce el club, conoce las instalaciones, sabe a quién pedirle una pelota, una red. Sabe qué jugadores tenemos en el plantel y cómo trabajan las inferiores. Hay una base de trabajo que se quiere continuar y nos parece el hombre adecuado. Estamos de acuerdo en todo”, agregó Barrera.

Está claro que la promesa que terminó de convencer a Kudelka para seguir es que se buscará armar un plantel con aspiraciones de ascenso. No hay otra. “Quiero formar un equipo competitivo, que tenga como objetivo pelear por un ascenso”, dijo el propio DT días atrás, dejando en claro que no hay otro objetivo para él que no sea el ascenso.

Kudelka, además, ya trabaja en una lista de posibles refuerzos. Con los que se van abriendo diferentes puentes de diálogo para intentar que se pongan la camiseta albirroja en la temporada 2013/14.

De todos modos, el DT habla de un proyecto global, que incluye diferentes obras en La Agustina. Por eso ya durante el fin de semana estuvo trabajando un arquitecto enviado por la dirigencia, que empezará a diagramar las sugerencias estructurales entregadas por el propio DT.

“Vamos a armar un equipo competitivo, pero no nos vamos a exceder del presupuesto planteado”, aseguró Barrera.

Pero el paso importante ya está dado. Hay acuerdo total entre la dirigencia y Kudelka para seguir adelante.

Restan cuatro partidos de esta B Nacional que serán utilizados para terminar de pulir el plantel que vendrán. El señor K seguirá en Alta Córdoba.

Números en la Gloria. Asumió en la 16ª, 0-0 ante Gimnasia LP. Ganó 4 encuentros, empató 9 y perdió 6. Sacó 21 de 57 puntos.

Entradas a la venta. En la mañana del lunes se dará a conocer la modalidad y precios para la venta de entradas (para todo público) para el partido de mañana, a las 16, ante Gimnasia en el Kempes. El Lobo tendrá 10 mil populares a disposición y también un sector de platea Gasparini. La venta será hoy y mañana para los de la Glo y los hinchas de Gimnasia podrán adquirir boletos en el Kempes. En cuanto al 11 de Kudelka, sigue la duda de Bazán (molestia en el tobillo). El posible equipo: Chiarini; Damiani, Báez, Zbrun y Floris; Vismara y Bellone; Bernardi; Barreiro, Burzio y Canever.

Inferior de AFA. Ayer, por la 9ª fecha de la Zona B, se midieron con Independiente. Resultados: 4ª, 1-1; 5ª, 2-2, 6ª, 0-4, 7ª, 2-1; 8ª, 1-0 y 9ª, 0-0.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo