?>
Deportes

Kudelka: Estos chicos demostraron que todo se resuelve adentro de la cancha

El día después de la victoria histórica ante Boca, el DT del Albiazul valoró el trabajo de los jugadores juveniles, pero también del resto del equipo. Mirá qué dijo.

Más tranquilo y reflexivo, este lunes, el DT de Talleres, Frank Darío Kudelka hizo un análisis del partido histórico que su equipo le ganó a Boca Juniors, en La Bombonera, por 2 a 1, en una nueva fecha del torneo de Primera División.

En diálogo con el programa La Mesa del Fútbol, de Radio Suquía, el entrenador valoró muchísimo el trabajo de los jugadores más juveniles dentro del plantel que salió a jugarle de igual a igual al Xeneize.

"Lo que más me satisface es que esos chicos, más del 70 por ciento no había siquiera jugado en la cancha de Boca con todo lo que eso significa, sin embargo, demostraron que todo se resuelve adentro de la cancha, no afuera", señaló.

"Siempre tratamos de que en los partidos sólo nos importe lo que pasa adentro del terreno de juego, no todo lo que hay alrededor, y en este caso en particular con Boca, iba a haber mucho ambiente externo en la previa", dijo Kudelka.

"Hay que hablar en la cancha, no afuera", remarcó el DT. Sobre el trabajo táctico del equipo, Kudelka valoró dos situaciones específicas. "Nuesta mayor virtud es el ataque y la posesión de la pelota, eso fue lo que hicimos ayer".

"Siempre estuvimos preparados para ganarle a Boca y eso fue lo que hicimos", dijo el DT.

Sobre las falencias que tuvo el domingo Talleres ante el Xeneize, Kudelka fue contundente. "Nos empezaron a doblar por los extremos de la cancha, tenemos laterales que son muy buenos para atacar, para la posesión, pero no tanto a la hora de marcar", dijo.

"Y lo otro que no nos puede volver a pasar es que nos cabeceen dos veces en el área en una jugada de pelota parada. En el primer gol de ellos pasó eso y es algo que no nos había sucedido hasta ahora", señaló el DT.

Respecto de las quejas que tuvo el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto sobre el arbitraje de Penel, Kudelka se excusó de hablar sobre el papel del colegiado.

"Lo que tengo que decirle a los árbitros se lo digo adentro de la cancha o en los vestuarios. En la jugada que reclaman penal la gente de Boca, con las nuevas reglas, lo es, pero a nosotros también nos cobraron un penal que era fuera del área en el semestre pasado, ante Colón", dijo Kudelka.

"La victoria ante Boca la terminamos de saborear mañana, cuando volvamos a entrenar y después a pensar en Olimpo, que puede ser tan o más complicado con Boca", finalizó el DT del Albiazul.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 20/03/2017 | 14:27:30 url:/node/374273?rc=1